jueves, 28 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Métodos sobre cómo Construir un Mundo puro en la Tierra

Hemos hablado sobre el concepto de un mundo puro en la tierra, pero ¿cómo lo estableceremos? Los métodos que usamos son llamados las tres prácticas, que son preceptos (moral), concentración (meditación) y sabiduría.

Los preceptos son los votos que se adquieren, para dirigir hacia una vida pacífica, mediante la regulación de hábitos del cuerpo, lenguaje y mente. En el sentido pasivo, sostener los preceptos significa comprometerse a no cometer ningún mal acto. En el sentido activo, significa comprometerse a ocuparse de tantas acciones como sea posible que beneficien a uno mismo y a los otros; significa responsabilizarse.

El propósito de la práctica de meditación es crear paz interior, mediante la calma de la mente y la estabilización de las emociones. Si se practica bien la meditación es menos probable estar enfadado, o agitado, en la vida diaria. Por meditación, no queremos decir sentarse sólo en estados concentrados; también queremos decir ser conscientes en todas las actividades. A través de la meditación las emociones y comportamiento se harán más equilibrados y los conflictos con los demás disminuirán. A través de ésta y de otras prácticas, se puede finalmente establecer la paz en las vidas de los individuos y de la sociedad. Algunos métodos relativamente sencillos de meditación incluyen la observación de los propios pensamientos y respiración, o de la frecuencia de ésta.

Tan pronto como se comienza a observar, la mente se calmará rápidamente. Cuando se practican los preceptos y la meditación, juntos, la sabiduría nace de forma natural en la mente, lo que significa ser capaz de ver todo más objetivamente y el que la mente y el comportamiento no sean adversamente afectados por el ambiente. Practicando los preceptos, la meditación y la sabiduría, la mente y los actos estarán en paz. Será posible vivir pacíficamente con los demás en todo momento.