viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Antecedentes

La idea de "un mundo puro en la tierra" es particularmente enfatizada en la tradición Mahayana del Budismo.

El Huayan Sutra (Sánscrito: Avatamsaka-sutra) dice: "En el momento en que surge en ti la sincera y formal intención (de obtener iluminación), has obtenido iluminación." (Taisho Vol. 9, p. 449)

Esto significa que tan pronto como nace en ti la aspiración a obtener la mente de Buda de compasión y sabiduría, te conviertes en un Buda. Aunque no eres aún un perfecto y completo Buda, tu mente está en armonía con la iluminación de todos los Budas. Mientras eres Buda, el mundo que ves es un mundo puro, ya que visto por ojos de Buda, de sabiduría y compasión, cualquier lugar de la tierra es un mundo puro. En otras palabras, la paz es creada en y con una mente en paz.

Una idea similar puede encontrarse en el Mahaprajnaparamita Sutra, que enseña que ayudando a los demás a alcanzar la iluminación, la alcanza uno mismo. ¿Dónde encontrar gente para ayudarla? Podemos encontrarla en este mundo y en cada mundo en las diez direcciones, pero más exactamente en nuestros más próximos, familias, amigos, colegas y, especialmente, adversarios, a quienes deberíamos ver como bodhisattvas.