viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Sala de Guanyin que Escucha las Plegarias
El Guanyin que Escucha las Plegarias está situado en la Sala de Guanyin que Escucha las Plegarias del Centro. Delante de la sala hay un pequeño estanque que simboliza la esperanza de que todos alcancen sus deseos.



El nombre de “Guanyin que Escucha las Plegarias” no se encuentra en ningua escritura o texto budista, y es una creación del Maestro Sheng Yen. ¿Por qué eligió este nombre? Porque el Maestro cree que el Bodhisattva Guanyin es un bodhisattva de gran compasión que erradica el sufrimiento de los seres sensibles al oír sus ruegos de salvación y que responde a cualquier petición. Según el dicho “El bodhisattva aparecerá en cualquier lugar donde haya gente que pide, en el océano del sufrimiento del samsara es el navío que ayuda a los seres a cruzar a la otra orilla”. No hay excepción para la compasión desinteresada del Bodhisattva Guanyin. Cualquier ruego y cualquier voto de cualquier persona, ciertamente que Él lo escuchará. Este es el origen del nombre elegido por el Maestro Sheg Yen.

La estatua de este Guanyin que Escucha las Plegarias está diseñada por el Maestro y moldeada siguiendo el estilo de la dinastía Tang. Mide 3 metros de altura y pesa 2,5 toneladas. El bodhisattva está sentado en un pestal de loto, con el pie derecho en la tierra simbolizando que en cualquier momento puede llegar a recibir al fiel. Tiene una cabeza ligeramente inclinada, sonrisa en el rostro, y como que escucha con tranquilidad las preocupaciones y ruegos de la gente.
La mano derecha hace el mudra Vitarka (gesto de la predicación del Dharma), lo cual simboliza que el bodhisattva expone el Dharma según la capacidad del entendimiento de los seres sensibles, y en la mano izquierda sostiene un vaso purificatorio boca abajo lleno de néctar para rociar y limpiar las preocupaciones de los fieles.

En la pared detrás de la estatua hay un gran ventanal de vidrio y fuera de él se puede ver una pared con una cortina de agua que cae en un estanque en la parte baja del ventanal. Dentro y fuera del ventanal hay estanque. El Guanyin que Escucha las Plegarias está sentado como en una isla en medio del estanque para atender a todos los seres.

“Tierra Pura en la Tierra”
En la Sala de Guanyin que Escucha las Plegarias se exhibe el mural cerámico del artista Lian Baocai con el nombre de “La Tierra Pura en la Tierra”. Además de lotos en el estanque y tres monjes con la cabeza rapada entre mucha gente, este mural cerámico, tanto por la estructura como por el contenido, se diferencia considerablemente de las representaciones artísticas antiguas de la Tierra Pura o el Paraíso Occidental del Buda Amitabha (la Tierra Pura de la Suprema Felicidad) y constituye una creación artística que renueva la imagen tradicional de la Tierra Pura.