sábado, 20 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Parque de Guanyin Fundacional
La estatua de Guanyin Fundacional está situada en el Parque de Guanyin Fundacional en el lugar a la vez más alto y más central del Centro Mundial Montaña Tambor del Dharma para la Enseñanza Budista. Es la estatua del Bodhisattva Guanyin más antigua del Centro, mide 5 metros de altura y pesa 2,8 toneladas. Ya en 1985, antes del establecimiento de la Montaña Tambor del Dharma, había sido moldeada por el Maestro Quandu y entronizada por él en la Sala Guanyin del monasterio Jin En, que ya existía en el mismo lugar del Centro.

La estatua original estaba hecha de fibra vítrea, pero al ser muy antigua estaba ya en muy mal estado. El Maestro Sheng Yen pensó que esta estatua de Guanyin es el testigo de cómo él mismo y unos mil fieles recitaron 21 veces el mantra de la Gran Compasión pidiendo ayuda a Guanyin para que pronto encontraran un lugar adecuado para construir un nuevo centro y el proceso difícil de construir la Montaña Tambor del Dharma. De modo que el maestro decidió restaurarla conservando las mismas medidas originales, volvió a remodelar en bronce la sagrada estatua de Guanyin bautizándola con el nombre de “Guanyin Fundacional”.

La estatua se sienta en la posición del loto completo en un pedestal de loto, en la mano izquierda sostiene un vaso purificatorio y en la derecha una rama de sauce en ademán de rociar con néctar a todos los seres sensibles para cuidarlos y protegerlos.