viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Monasterio Nung Chan
Organización de la Montaña Tambor del Dharma
La Granja Original

Construída por el maestro Dong Chu, la Granja fue la estructura más antigua del Monasterio Nung Chan, donde vivían y practicaban el maestro Dong Chu, el maestro Sheng Yen y los monásticos y laicos de la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés). Aquí es donde se desarrolló gradualmente la tradición DDM del espíritu del Chan. Como el Monasterio Nung Chan es el lugar de nacimiento de la DDM, la granja es su cuna.

Información para los Visitantes
Horario: Lunes a viernes (soló visitas de grupo. Por favor reserven con antelación.)
Sábados/domingos/vacaciones nacionales (10:00 AM – 4:00 PM)
Reglamento para los visitantes:
1. Comidas, bebidas, mascotas, fumar, fotografiar o filmar no están permitidos en el área de exhibición.
2. Por favor mantenga silencio para conservar la paz y la pureza del área de exhibición.
3. Por favor no toque los objetos ni los documentos.
4. Cada visita se limitará a alrededor de 30 personas.
5. No están disponibles los baños en la granja.


Las Palmeras de Coco Imperiales
Cuando el maestro Dong Chu plantó las palmeras que rodean la Granja Original, medían menos de un piso. Hoy en día se han convertido en auténticos gigantes, su imponente presencia es un hito del Monasterio Nung Chan. Transplantadas tres veces al ser la Sala del Buda ampliada en tres diferentes ocasiones, las palmeras fueron trasladadas nuevamente a su lugar original tras finalizada la renovación del Monasterio. Por décadas, estos árboles y la Granja han acompañado, protegido y vigilado el crecimiento y desarrollo del Monasterio Nung Chan.


Planta Baja ---
Sala de Recepción
Mientras vivía en el Monasterio Nung Chan, el maestro Sheng Yen recibió e intercambió ideas con invitados de Taiwán y del extranjero en esta sala.


Sala de Los Tres Santos de Occidente
Originalmente una sala de recepción y posteriormente la Sala del Buda del Monasterio Nung Chan con techo de hojalata, esta sala ahora alberga tres conocidas imágenes budistas: el Buda Amitabha, el Bodhisattva Mahasthamaprapta y el Bodhisattva Avalokitesvara.


Primer Piso ---
Sala de Manjushri
El maestro Dong Chu consagró una estatua del Bodhisattva Manjushri, representando la sabiduría, en el segundo piso, esperando que sus discípulos pudieran ahondar profundamente en los sutras y desarrollar la sabiduría profunda. Los armarios albergan una colección de libros del maestro Dong Chu, del maestro Sheng Yen y de los monásticos de la Montaña Tambor del Dharma. Aquí es donde el maestro Sheng Yen impartió conferencias, escribió libros e hizo investigaciones, así como también un lugar de lectura y estudio para los monásticos.

La Habitación del Maestro Sheng Yen
Originalmente el alojamiento del maestro Dong Chu, esta habitación es ahora preservada justo como lo que era cuando el maestro Sheng Yen vivía aquí. Un lugar para descansar y también usado por el maestro Sheng Yen para leer, escribir y responder correspondencia oficial.

Sala Conmemorativa Dong Chu
Dedicada al maestro Dong Chu, fundador del Monasterio Nung Chan, esta sala muestra su versión fotocopiada del Tripitaka, escritos publicados y manuscritos para conmemorar su entusiasmo por promover las enseñanzas Budistas y nutrir a los talentos Budistas, su erudición minuciosa y sus esfuerzos para divulgar la cultura Budista.

Sala de Estar






Foto del Maestro Dong Chu

La Fachada del Sutra del Diamante
La fachada de este edificio en forma de L está inscrita con más de 5000 caracteres del Sutra del Diamante, un sutra importante de la Escuela Chan. Sencilla y sin adornos, nos permite ver las auténticas características de no-permanencia, no-pensamiento y no-forma.


La Puerta hacia la Compasión
La Puerta hacia la Compasión fue originalmente la entrada principal del Monasterio Nung Chan. El maestro Sheng Yen construyó la puerta en 1982 para demarcar los terrenos del monasterio. La inscripción insta a todos a entrar por la Puerta hacia la Compasión y a generar la mente de gran compasión. Este es el punto de inicio para el estudio y la práctica del Budadharma, el primer paso en el camino del Bodhisattva.

Sala del Chan
Una estatua del Buda Shakyamuni descansa pacíficamente, ojos de compasión contemplando a los seres sensibles. Aquí es donde la mente puede descansar. Aquí puedes investigar el huatou “¿Quién está recitando el nombre del Buda?” o “¿Qué es Wu?”. O simplemente experimenta tu respiración, la sensación de relajación, y que tu verdadero rostro está en el presente.

La Estatua del Buda en la Sala Principal del Buda
La estatua de jade blanco del Buda, sentado en la postura del loto sobre el trono Sumeru, es la calma personificada y la majestuosidad silenciosa, inspirando a todos los que entran en ella. Con ojos de compasión contemplando a los seres sensibles, él los guía para buscar (y encontrar) un refugio en la vida.

Corredor de conexión
Extendiéndose a lo largo del Estanque del Agua y la Luna hasta la Sala Principal del Buda y la Sala del Chan, este pasadizo demarca el espacio mientras permitiéndo que la luz entre. Sus dos paredes de concreto forman un espacio sereno. Al entrar en este corredor, la mente de uno reside en el aquí y ahora. Con cada paso firme y seguro, uno encuentra refugio a dondequiera que vaya.

Sala Principal del Buda
El diseño exterior de la sala, simple y sólido, irradia un espíritu firme e inalterable, mientras su espacio interior evoca serenidad y el poder de la majestuosa simplicidad. El Sutra del Corazón, grabado en la pared interior, cambia con el flujo de la luz natural, recordándonos que las condiciones de vida son impermanentes, eternamente surgiendo y desapareciendo. El estanque y la sala por sí mismos representan el contraste entre la vacuidad y la solidez, el cambio constante y la estabilidad, uno expresando la quietud en movimiento y el otro movimiento en quietud, y de este modo reflejando el Budadharma.

Estanque del Agua y la Luna
Situado delante de la Sala Principal del Buda, el estanque es un foco característico del paisaje del Monasterio. Cuando está quieto, es como un espejo que refleja las nubes y el cielo, la Sala del Buda y el Corredor. Pero con el más leve soplo de viento, estas imágenes transmitidas por el agua desaparecen (como las imágenes efímeras que aparecen y desaparecen en la mente del que contempla).

Dirección:
No. 122, Dadu Road, Beitou Dist., Taipei City 112, Taiwan (ROC)
No. 89 Lane 65, Daye Road, Beitou Dist., Taipei City 112, Taiwan (ROC)
Tel: +886-2-2893-3161
Sitio web oficial: http://ncm.ddm.org.tw (página en chino)

Cómo llegar:
Bus: Tome el bus No. 218 o 302 hasta la Parada Da-Ye-Lu-Yi (大業路一) y luego siga la Calle 65 por unos 5 minutos.
MRT: Tome la Línea Danshui hasta la Estación Qiyan, camine por la Calle Sanhe hasta llegar la calle Daye, gire a la izquierda y camine hasta la Calle 65 y gire a la derecha. Total unos 10 minutos a pie.
Coche: Tome la calle Dadu y aparque en el estacionamiento del Monasterio.