viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Glosario Budista
Karma:
Básicamente la ley de causa y efecto, a la cual todos los seres vivientes están sometidos. Es la situación causal acumulada que afecta nuestro destino como resultado de acciones pasadas, pensamientos y emociones.

Kármica (afinidad):
El lazo o conexión entre las personas debido a una relación buena o mala en vidas previas, frecuentemente esta afinidad es definida en términos de “causas y condiciones”. La causa se refiere a la disposición kármica específica de lo individual; las condiciones se refieren al nexo de causas que hacen a su situación.

Kármica (obstrucción):
Los obstáculos de nuestra práctica o de nuestra vida que surgen específicamente como el resultado de las acciones realizadas en esta vida o en vidas pasadas.

Ksitigarbha (Ti-Tsan, en chino):
Bodhisattva conocido por sus grandes votos para liberar a los seres vivientes, descendiendo a los infiernos, para guiarlos fuera de las regiones de sufrimiento.

Kuan-Yin (Bodhisattva Avalokitesvara, en sánscrito):
Literalmente del sánscrito, “señor que mira hacia abajo”, “aquel que escucha y responde los sonidos del mundo”. Bodhisattva de la Compasión, que puede manifestarse tanto como hombre o mujer, pero en China generalmente se lo venera en su manifestación femenina.