viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Glosario Budista
Tres Joyas:
Término que se refiere al Buda, Dharma y Sangha. Buda, fundador histórico del Budismo, sakyamuni; Dharma es la verdad percibida por Buda y transmitida en las escrituras en las escrituras y a través de un linaje de maestros iluminados.; Sangha es la comunidad budista, originalmente formada por los discípulos inmediatos de Sakyamuni. En un sentido limitado abarca los monjes, monjas y discípulos budistas. En un sentido más amplio incluye a todas las personas conectadas a través de la fe y la práctica con el Budismo. Tomar refugio en las Tres Joyas confirma a una persona como practicante budista. Tener fe en las Tres Joyas es reconocer al Buda, Dharma y Sangha como componentes de todos los seres vivientes.

Tien-tai (Ten Dai, en japonés):
Una escuela budista que basa sus enseñanzas en el Sutra del Loto. Su doctrina afirma la noción de la interpenetración mutua y total. Mantiene la identidad del Absoluto y el Mundo de los fenómenos. O sea, que la Vaciedad, la fenomenidad y lo que está en el medio de estos dos extremos son idénticos y son aspectos de una sola existencia.

Tierra Pura (Sukhavati, en sánscrito):
La Tierra Pura de la Suprema Felicidad, o el Paraíso Occidental del Buda Amitabha. Es la región pura perfeccionada por el poder de los Votos del Buda Amitabha, para salvar a los seres vivientes. Por la gracia de Amitabha cualquier persona que sinceramente evoque su nombre y exprese el deseo de nacer allí, renacerá en la Tierra Pura.

Tripitaka (Tres Canastas):
El Canon de las escrituras budistas que consiste de tres partes.