viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

¿Qué es un ser sensible?
En el Budismo, “los seres sensibles” se refieren a todas las formas de vida que tienen sensaciones. Por consiguiente, las formas de vida tales como los seres humanos y los animales se consideran como seres sensibles y otras formas de vida tales como hierba o árbol son seres no sensibles. No obstante, algunas personas se quedan perplejos debido a que todas estas formas de vida son seres vivos.

Tal vez creen que los seres humanos pudieran renacer como las plantas o el precepto de la abstención de matar se aplica tanto a los animales como a las plantas. Algunas tradiciones que creen en la reencarnación opinan que los géneros humanos pudieran renacer como los seres no sensibles, por ejemplo, un género humano pudiera renacer como un árbol. Sin embargo, según la filosofía Budista, la transmigración no existe entre los seres no sensibles. Es decir, los seres sensibles no renacen como los seres no sensibles, y es imposible que los seres no sensibles se conviertan en sensibles.

El renacimiento sólo ocurre en los Seis Reinos de dios, asuras, seres humanos, animales, espíritus hambrientos y seres infernales. Los seres sensibles son atados por el círculo de nacimiento y de muerte sucesivas debido a su apego al ego.