viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Ceremonia de recitación del nombre del Buda Amitabha de siete días
Según el Budismo, entre los numerosos métodos de práctica budista, la recitación del nombre del Buda es una de las maneras más simples y más útiles para serenar la mente y para concentrarse en el momento presente.

¿Por qué usamos siete días o un múltiplo de siete días para recitar el nombre del Buda? La razón radica en que nuestros estados mentales están influenciados por nuestros estados físicos, que a su vez están influenciados por el cosmos. La propia naturaleza parece tomar siete días como un periódo definido. Este concepto de siete días es muy antiguo. Podría provenir de la observación de los cuerpos celestes. Nuestro cuerpo es equivalente a un pequeño universo, un microcosmos, y tiende a reflejar el gran universo, el macrocosmos. Nuestro cuerpo y nuestra mente parecerían demostrar un ciclo de siete días. Por consiguiente, tomamos siete días como el periódo óptimo de práctica. Así pues, podemos emplear el ciclo de siete días para ayudarnos a recorrer una senda tranquila y diligente de práctica.
Durante la Ceremonia de recitación del nombre del Buda Amitabha de siete días, todos los días, los participantes recitan en voz alta el nombre sagrado del Buda Amitabha (Amituofo, en chino); mediante el acto de escuchar las enseñanzas budistas, recitar el nombre del Buda, hacer postraciones al Buda, caminar alrededor de la imagen del Buda y realizar postraciones de arrepentimiento, los participantes generan votos de trabajar por el bienestar y la felicidad de los demás.