viernes, 26 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Historia de la Ceremonia de Tonsura de la Montaña Tambor del Dharma
1980 La primera Ceremonia de Tonsura fue organizada en el Instituto Chung-Hwa de Cultura Budista.
El año 1980, el Venerable Maestro Sheng Yen presidió por primera vez en Taiwán la Ceremonia de Tonsura, en la cual sus cuatro discípulos recibieron la tonsura y se convirtieron en monjes y monjas en el Instituto Chung-Hwa de Cultura Budista, situado en Peitou, al norte de la ciudad de Taipei, Taiwán. Esta fue la primera y también la única Ceremonia de Tonsura que se organizó en el Instituto Chung-Hwa de Cultura Budista. En la foto, la primera persona de la izquierda es la Venerable Guo Xiang, una de las recién ordenadas en la ceremonia y la actual viceabadesa de la Montaña Tambor del Dharma. La tercera persona de la izquierda es el Venerable Chi Chern, quien se desempeñó como maestro de ceremonia en dicha Ceremonia de Tonsura.

1981 La Ceremonia de Tonsura organizada en el Centro de Meditación Chan en Nueva York

En 1981, el Venerable Maestro Sheng Yen dio la tonsura a una discípula occidental suya en la ceremonia de ordenación realizada en el Centro de Meditación Chan en Nueva York. En aquella época no era muy frecuente que se organizara una Ceremonia de Tonsura del Budismo Chino como ésta, en EEUU. Después de concluir la ceremonia, el Venerable Maestro Sheng Yen, sus discípulos monásticos, los fieles budistas y los amigos y familiares de la recién tonsurada, se tomaron una foto grupal. A partir de entonces, los discípulos occidentales del maestro que aspiran a ser monjes y monjas vienen a Taiwán para recibir la tonsura.

1981 El Venerable Jin Neng tomó parte en la Ceremonia de Tonsura

El Venerable Jin Neng, amigo en el Dharma del Venerable Maestro Sheng Yen, a partir del año 1980, fue invitado casi todos los años a dar la tonsura a aquellos que aspiraban a ser monjes y monjas, junto con el Venerable Maestro Sheng Yen, hasta 2004, un año antes de que se declara inaugurado el Centro Mundial para la Enseñanza Budista de la Montaña Tambor del Dharma.

1983 La Ceremonia de Tonsura fue cambiada de su lugar de celebración al Monasterio Nung Chan

En 1983 la Ceremonia de Tonsura empezó a organizarse en el Monasterio Nung Chan, situado en Peitou, al norte de la ciudad de Taipei, Taiwán. La ceremonia fue realizada debajo de los techos de chapa metálica que se extendían a lo largo de la granja original del monasterio.
Este espacio creado por chapas metálicas servía como la original sala principal del Monasterio Nung Chan. En los 23 años siguientes, los aspirantes a ser monjes y monjas recibieron la tonsura en el Monasterio Nung Chan.


1986 El Número de monjes y monjas iba creciendo

En 1986 el Monasterio Nung Chan organizó la Ceremonia de Tonsura después de la ampliación de su sala budista principal. El número de monjes y monjas que recibieron la tonsura dentro de las puertas rojas del monasterio, al igual que el Monasterio Nung Chan que se ampliaba poco a poco, iba creciendo año tras año.



2002 Los primeros graduados de la Universidad de la Sangha recibieron la tonsura y tomaron la vida monástica.

En 2002, los primeros graduados de la Universidad de la Sangha recibieron la ordenación como monjes y monjas, lo cual simbolizó que la educación monástica, uno de los tipos de educación a través de instituciones académicas que promueve la Montaña Tambor del Dharma, había marcado un nuevo hito. A través de la educación monástica ofrecida por un sistema educativo regular, se forman los monjes que necesita la sociedad contemporánea.

2004 Los primeros graduados del Programa de Formación Monástica y Entrenamiento para Postulantes recibieron la tonsura, convirtiéndose en monjes y monjas.

En 2004, los primeros graduados del Programa de Formación Monástica y Entrenamiento para Postulantes de la Universidad de la Sangha, recibieron la tonsura y se convirtieron en monjes y monjas en el aniversario del nacimiento del bodhisattva Avalokitesvara (Guan Yin, en chino). La mayoría de los alumnos del programa son personas talentosas de diferentes sectores sociales, que tienen mucha experiencia de vida y competencias profesionales. Decidieron abrazar la vida monástica cuando estaban en el apogeo de su vida, embarcándose en el camino del bodhisattva que se dedica completamente al bien de todos los seres sintientes.

2006 La primera Ceremonia de Tonsura que se organizó en la Sala Principal de la Montaña Tambor del Dharma

En 2006, un año después de la inauguración oficial del Centro Mundial para la Enseñanza Budista de la Montaña Tambor del Dharma, la Ceremonia de Tonsura se realizó por primera vez en su sala principal. Desde entonces, todos los años la Ceremonia de Tonsura se ha organizado aquí. El Venerable Guo Dong, después de suceder al Venerable Maestro Sheng Yen, fundador de la Montaña Tambor del Dharma en el 2006, en el cargo de abad presidente, empezó a presidir la ceremonia anual de tonsura.

2008 El Venerable Maestro Sheng Yen presidió por última vez la Ceremonia de Tonsura.

El Venerable Maestro Sheng Yen, ya estuviera en Taiwán o en EEUU, daba personalmente la tonsura a sus discípulos. En 2008, cuando el Venerable Maestro Sheng Yen presidió por última vez la Ceremonia de Tonsura, alentó especialmente a los dieciocho recién tonsurados a seguir diligentemente “los tres aprendizajes”, preceptos, samadhi, y sabiduría, a purificar la mente de los tres venenos del ansia, la aversión y la ignorancia, a hacer votos de convertirse en monjes vida tras vida y a poner en práctica los grandes votos generados por los bodhisattvas Mahayana.