viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Importantes Acontecimientos de la vida
1930
Nació en la Provincia de Jiangsu, China, y fue llamado Baokang.

1943
Recibió la tonsura a la edad de 14 años con el nombre del dharma Changjin en el Monasterio Guangjiao, situado en las Colinas de Lobos, Provincia de Jiangsu, China.

1949
En tiempos peligrosos y apremiantes, entró en el ejército, y en Shanghai embarcó en un buque destinado a Taiwan.

1959
Terminó 10 años de servicios militares, y ordenó nuevamente con el Venerable Maestro Dongchu.

1961
Comenzó un período de la intensa práctica aislada y más tarde entró en el retiro solitario de 6 años en el Monasterio Chaoyuan, situado en el condado de Kaohsiung, Taiwan, donde profundizaba en las escrituras y practicaba la meditación.

1969
Estudió por 6 años en la Universidad de Rissho en Japón, donde obtuvo el doctorado en literatura.

1977
Regresó a Taiwan al pasar a mejor vida el Venerable Maestro Dongchu, y heredó el Instituto Chung-Hwa de la Cultura Budista y el Monasterio Nung Chan.

1985
Estableció el Instituto Chung-Hwa de Estudios Budistas en el Instituto Chung-Hwa de la Cultura Budista situado en Beitou.

1989
Estableció la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés) para promover la visión de “ennoblecer la naturaleza de la humanidad y construir una tierra pura en la Tierra.”

1990
Convocó la primera Conferencia Internacional Chung-Hwa sobre el Budismo.

1992
Propuso la protección del medio ambiente espiritual, que se convirtió en el ideal central de la Montaña Tambor del Dharma.

1994
Propuso la protección del medio ambiente social, y promovió bodas, funerales colectivos budistas y celebraciones de cumpleaños para los ancianos.

1997
Asistió a la 11ª Reunión Internacional de Personas y religiosos en Italia y se entrevistó con el Papa Juan Pablo II después de la conferencia.

1998
Fue nombrado por la revista Common Wealth como uno de los 50 personajes más influyentes en Taiwan durante los pasados 400 años.
Con Su santidad el XIV Dalai Lama mantuvo un diálogo titulado “En el Espíritu de Manjushri: Las enseñanzas de sabiduría del Budismo” en Nueva York.

1999
Propuso la Campaña de las Cinco Fases del Renacimiento Espiritual: Una Propuesta para Vivir en el Siglo XXI.
Llevó a DDM a participar en los esfuerzos de socorro después del devastador terremoto que sacudió la isla taiwanesa el 21 de septiembre de 1999. La campaña de “!Ánimo, Taiwan!” salvó innumerables corazones afligidos.

2000
Asistió a la Cumbre del Milenio sobre la Paz Mundial de Líderes Religiosos y Espirituales y pronunció un discurso inaugural.
Recibió el 20º Premio Cultural del Poder Ejecutivo de la República de China (R.O.C.) por su dedicación a largo plazo y su sobresaliente contribución a la educación cultural. Organizó el primer Retiro de Iluminación Silenciosa de duración de 49 días en el Centro de Retiro del Tambor del Dharma en Shawangunk, Nueva York.

2001
Organizó el primer Retiro de Iluminación Silenciosa de 49 días de duración en la Montaña Tambor del Dharma.

2002
Asistió a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Nueva York.
Asistió a la Reunión Inaugural del Consejo Mundial de Líderes Religiosos en Bangkok,Tailandia.
Donó y escoltó el busto de piedra del Buda Akshobhya, que fue robado y circuló en el extranjero por muchos años, a su lugar de origen, la Pagoda de las Cuatro Puertas del Monasterio Shentong, Provincia de Shandong, China.

2003
Asistió a la primera sesión de planificación en Kyoto, Japón, para la Cumbre Mundial de la Juventud para la Paz por la invitación del Consejo Mundial de Líderes Religiosos.
Dio dos conferencias para público general al aire libre y dirigió un retiro Chan de 7 días durante su permanencia de 10 días en Moscú.
Recibió el prestigioso Premio Cultural Presidencial por fomentar la armoñía social y la paz mundial a través de su promoción de la Protección del Ambiente Espiritual.

2004
Presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Universidad del Tambor del Dharma de Humanidades y Ciencias Sociales.
Asistió a la Conferencia Regional Asia-Pacífico de la Cumbre Mundial de la Juventud para la Paz y Reuniones del Consejo Mundial de Líderes Religiosos en Bangkok, Tailandia y Amman, Jordania.

2005
Se inauguró oficialmente el Centro Mundial para la Educación Budista de la Montaña Tambor del Dharma.

2009
El 3 de febrero pasó a mejor vida a las cuatro de la tarde, a la edad de 80 años.
Recibió un homenaje póstumo del entonces presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou.