The Infinite Mirror
Autor: El Maestro Sheng Yen
Editorial: Dharma Drum Publications

El significado no reside en las palabras, y sin embargo, quienes están maduros deben ser enseñados. A partir del poema “la Canción del Samadhi del Preciado Espejo”, estos versos se hacen eco de las enseñanzas del Budismo de aquellas épocas. A pesar de que las palabras no son una lo verdadero, se hacen necesarias para guiar el viaje del practicante hacia la iluminación. Tal es el caso del “El Espejo Infinito”, que contiene el comentario del Maestro Sheng Yen alrededor de dos poemas budistas: “Inquiry into Matching Halves” y “la Canción del Samadhi del preciado Espejo.”

Escritos por dos de los patriarcas fundadores de la secta china Ts’ao-tung del Budismo Chan, en la que se basa la secta Soto del Zen japonés, estos textos clásicos no han estado disponibles en gran medida para el lector occidental hasta ahora. Además, a través de los siglos su significado ha dejado perplejos y desconcertados tanto a académicos como a practicantes.

En este libro, el Maestro Sheng Yen desenmaraña los misterios enredados en las líneas de los poemas, haciendo sus inestimables enseñanzas comprensibles y accesibles para los lectores modernos. No importa si su interés radica en la filosofía Chan, en la práctica espiritual o en la historia budista china.

Ambos poemas enfatizan el punto de vista del Chan (Zen) de que la sabiduría no se puede separar del sufrimiento, y hablan de varios niveles de conciencia por los que uno debe pasar para alcanzar esta realización iluminada. El Maestro Sheng Yen expone sobre estos y otros importantes aspectos de la escuela Ts’ao-tung del Chan con lúcidos detalles. No obstante, a pesar de que estos poemas están impregnados por la riqueza de la filosofía budista, no fueron escritos simplemente para la curiosidad intelectual. Son pautas para la práctica del Chan. El Maestro Sheng Yen nunca ignora esta realidad, y en su propio comentario reitera los versos finales de “Inquiry into Matching Halves”
Moviéndose hacia delante no existe cerca y lejos. La confusión crea montañas y ríos de obstáculos. Suplico a aquellos a investigan el misterio: No malgastéis el tiempo.

Haga click aquí para comprar este libro en línea.