martes, 23 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Ante la pandemia del coronavirus: Diálogo entre el Dr. Li Long-Teng y el Venerable Guo Huei
¿Cómo no se puede evitar el pensamiento negativo durante la pandemia del coronavirus? ¿Cómo mantener el distanciamiento social sin sentirse aislados o solos? ¿Cómo calmar nuestra mente y también la de los demás? El 17 de abril de 2020 el Centro Administrativo de la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés) organizó en su Monasterio Yun Lai la tercera conferencia de la serie “Nuevo Estilo de Vida en la Prevención de Pandemias”, invitando al Dr. Li Long-Teng, director del Hospital General Renji Yuan de Taipei y al Venerable Guo Huei, abad presidente de la DDM, a entablar un diálogo, compartiendo los métodos positivos para enfrentar la pandemia. El diálogo fue conducido por Chang Yu-chia, profesor de la Universidad Médica de Taipei y se transmitió en vivo a través de internet para que los empleados y voluntarios de la DDM en el mundo pudieran participar en este evento.

El Dr. Li Long-Teng señaló, en primer lugar, que la pandemia ha causado más de 210.000 muertos y ha superado los 3 millones de personas contagiadas en todo el mundo. Taiwán, en comparación con otros países del mundo, tiene un número muy bajo de personas contagiadas y muertos por covid-19. Sin embargo, a muchas personas les resulta dificil adaptarse a las medidas que ha tomado el gobierno taiwanés para contener la propagación del nuevo coronavirus, tales como exigir el uso de mascarilla, evitar salir a la calle cuando no sea necesario, mantener el distanciamiento social y estar en una cuarentena autoimpuesta o pasar la cuarentena en casa. En los últimos meses, en los hospitales y clínicas se ve que cada vez hay más personas que padecen síntomas de tristeza, depresión, ansiedad y enfado. De hecho, ahora es un tema de gran importancia ayudar al público en general a lograr la paz interior sin usar medicamentos. El concepto que él mismo, personalmente, utiliza más a menudo es lo que dijo el Venerable Maestro Sheng Yen, fundador de la DDM: “Siempre que la mente esté en paz, entonces habrá paz” y “Cuatro Pasos para Manejar un Problema: Enfréntalo, Acéptalo, Trátalo y Déjalo ir.”

El Venerable Guo Huei manifestó que en la lucha contra la pandemia es necesario mantener la distancia social, a través de lo cual no solo podemos protegernos a nosotros mismos sino también a los demás. Sin embargo, ante la pandemia del coronavirus, pese a que debemos mantener la distancia los unos de los otros, todavía hay maneras de mostrar nuestro interés por los demás. El Venerable Guo Huei añadió que esta pandemia ha causado un gran impacto en todos los aspectos de la vida humana. En esta crisis, no solo tenemos más oportunidades de mirar hacia adentro y reflexionar, sino también al mismo tiempo debemos mirar hacia fuera y expresar solidaridad y manifestar compasión hacia los que sufren. En 2003, cuando la pandemia del SARS (el síndrome respiratorio agudo severo) provocó gran pánico en la sociedad taiwanesa, el Venerable Maestro Sheng Yen ofreció su consejo de “pensamiento inverso” y “actuar siguiendo la corriente” para orientar al público en general a lograr la paz interior, diciéndoles que “donde hay sombra siempre hay luz”.
El Dr. Li también señaló que, como médico, hay tres puntos que puede compartir con el público en general sobre cómo enfrentar el impacto de la pandemia: Primero, mantener la paz mental; segundo, tener una mentalidad más humilde y tercero, ajustar nuestras expectativas.

Al final, el Venerable Guo Huei alentó a todos con las palabras del Venerable Maestro Sheng Yen “Respirar es riqueza; vivir es esperanza”, esperando que todos pudieran valorar lo que tenemos y apreciar cada momento vivido.