jueves, 18 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Actividades en el mundo
El Sabor del Chan es como el aroma del té:

Retiro de Relajación de 1 día en el Centro Comunitario de Arcadia

El 14 de enero de 2018, el centro budista de la Montaña Tambor del Dharma en Los Ángeles organizó en el Centro Comunitario de Arcadia un Retiro de Relajación de 1 día, contando con la asistencia de 76 participantes. La Venerable Guo Jiann, directora del centro, animó a los asistentes a participar en el retiro de relajación como si fuera la primera vez que aprendieran a meditar, a fijarse en las sensaciones de relajación, a utilizar la respiración para relajar la mente y el cuerpo.

Durante las sesiones de las Ocho Formas de la Meditación en Movimiento, la meditación sentada y la meditación caminando, los participantes escucharon atentamente las instrucciones de los maestros de Dharma y siguieron paso a paso la demostración de los movimientos del líder de cada pequeño grupo. A través de los movimientos físicos, ya sea estando en pie, sentados o incluso caminando, los participantes experimentaron de forma gradual la sensación de estar presentes en el aquí y el ahora. La práctica de la meditación es como disfrutar de una taza de té; aunque cada vez usemos las mismas hojas de té, la infusión que obtenemos no siempre tendrá el mismo sabor. Lo que nos conviene hacer es solo fijarnos en su color, respirar sus aromas, sentir el placer que la infusión nos aporta y estar conscientes del momento presente.

Yeh, Li-jie, uno de los participantes del retiro, manifestó que el mejor regalo que ha recibido este año es haber podido sacar un día de su apretada agenda para formar parte de este retiro de relajación. En compañía de su esposo, que tambien participó en el retiro, Susan Lin, expresó su agradecimiento a los organizadores por ofrecer servicios de traducción simultánea, de manera que los participantes que no saben hablar chino, como ella, pudieran experimentar la energía positiva que trae el retiro de meditación de 1 día.