viernes, 19 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Actividades en el mundo
Retiro de Ocho Preceptos y Abstinencias en Malasia

El 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, unos 69 fieles budistas se reunieron en el centro budista de la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés) en Malasia para participar en el Retiro de Ocho Preceptos y Abstinencias. Antes del retiro, la Venerable Yen Xiang, miembro monástico de la orden budista de la DDM, alentó a los participantes a practicar diligentemente sin esperar resultado alguno. Para llevar la mente dispersa a una mente concentrada, los participantes hicieron 300 postraciones o recitaron el nombre sagrado del Buda Amitabha 1.000 veces y guardaron el noble silencio.

Después de ver el vídeo en el que el Venerable Maestro Sheng Yen, fundador de la DDM, explica qué sentido tiene participar en el retiro de Ocho Preceptos y Abstinencias, el contenido del retiro y los méritos de participar en el retiro, la Venerable Chang Zhao, directora del centro budista de la DDM en Malasia, dio una breve explicación acerca del manual del ritual que incluye Alabanza y Ofrecimientos a Buda, Recepción de Preceptos, Arrepentimiento Budista, Tres Refugios, Generación de Bodhicitta y Dedicación de Méritos. A continuación, los participantes tomaron los Ocho Preceptos Mahayana (no matar, no robar, no cometer abusos sexuales, no mentir, no recurrir a sustancias toxicas, no usar perfumes, joyas ni cosméticos, no distraerse con danzas, música o televisión, no tomar tronos o asientos lujosos, y no comer después del mediodía)

El Buda estableció la práctica de los Ocho Preceptos y Abstinencias como forma de brindar una experiencia de vida monástica a los practicantes laicos, cuya práctica puede plantar la semilla de la liberación. Los ocho preceptos mahayana se tomaron por 24 horas. Los participantes vivieron en renuncia de sus compromisos familiares durante un día y una noche para aprender la vida monástica.