sábado, 20 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Actividades en el mundo
Ritual de bañar al bebé Buda en Malasia

El 3 de mayo de 2015, día en que se celebra el Festival de Vesak según la tradición budista, la centro budista de la Montaña Tambor del Dharma en Malasia organizó el ritual de bañar al bebé Buda, contando con la participación de más de 300 fieles budistas.

Antes del ritual de bañar al bebé Buda, la venerable Chang Chien, monja residente en el centro budista en Malasia, les explicó a los participantes el origen del Festival de Vesak, manifestando que Shakyamuni Buda, fundador del Budismo, impartió ochenta y cuatro mil enseñanzas para liberar a los seres sensibles del Samsara. Para conmemorar el nacimiento, la iluminación y la entrada en el nirvana de Buda, cada año, durante la primera luna llena del mes de mayo, los budistas celebran el Vesak (Vesakha ó Wesak), la festividad más importante del budismo.

La venerable Chang Chien manifestó que el sacar el agua perfumada para bañar la imágen del bebé Buda simboliza que a través del acto de bañar al bebé Buda uno puede purificar las acciones negativas de cuerpo, habla y mente. Además de conmemorar el aniversario de nacimiento de Buda, deberíamos aprender a poner en práctica las acciones altruistas y compasivas de Budas y Bodhisattvas.

Mientras los fieles sacaron el agua perfumada para bañar la imágen del bebé Buda recitaron con las palmas juntas el nombre sagrado de Buda Shakyamuni y los versos del baño del bebé Buda “Ahora baño al Buda. Su pura sabiduría y virtud adornan a la asamblea. Hago el voto de que todos los seres sensibles del periodo de cinco kasaya de turbidez pueden obtener rápidamente el puro Cuerpo del Dharma del Buda”.