martes, 16 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Actividades en el mundo
Ceremonia del Dharma del Bodhisattva Ksitigarbha en Tailandia

El 17 de agosto de 2014 el centro budista de la Montaña Tambor del Dharma en Tailandia organizó la Ceremonia del Dharma del Bodhisattva Ksitigarbha (Tesoro de la Tierra), dirigida por la venerable Guo Chuan.

Antes del comienzo de la ceremonia, la venerable Guo Chuan brindó una explicación breve sobre el Sutra de los Votos Fundamentales del Bodhisattva Ksitigarbha, texto budista que sería recitado por los participantes, para que todos tuvieran una noción básica de lo que irían a hacer y cantar.

La venerable Guo Chuan manifestó que el Budismo pone mucho énfasis en la práctica de la piedad filial y el Sutra de los Votos Fundamentales del Bodhisattva Ksitigarbha es uno de los sutras budistas que reiteran la importancia de esa cualidad noble. Con su gran voto “No me convertiré en Buda hasta que en el infierno no haya ningún ser sensible”, el Bodhisattva Ksitigarbha refleja el espíritu altruísta del Budismo Mahayana. La venerable Guo Chuan alentaba a todos los asistentes a aprender del espíritu compasivo del Bodhisasttva Ksitigarbha y generar la Bodhicitta en beneficio de todos los seres sensibles sufrientes.