jueves, 28 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Actividades en el mundo
DDVC organizó su ceremonia anual del baño del Buda bebé.

Para celebrar el Vesak, aniversario del nacimiento del maestro Buda Shakyamuni, el 4 de mayo de 2014 el centro budista de la Montaña Tambor del Dharma en Vancouver (DDVC, por sus siglas en inglés) organizó una Ceremonia del Baño de Buda. Alrededor de 250 fieles budistas tomaron parte en este evento que se celebra anualmefnte en el DDVC.

En la ceremonia los participantes recitaron el santo nombre del maestro Buda Shakyamuni y sacaron el agua perfumada para bañar la imagen del Buda bebé. Según el Budismo, a través del acto del baño al Buda, podemos purificar las acciones negativas que realizamos mediante el cuerpo, la palabra y la mente.

La venerable Chang Wu, directora residente del DDVC, manifestó en su charla del Dharma que hace 2555 años atrás, la reina Mahamaya de la ciudad de Kapilavastu de la India dió a luz desde su costado derecho el principe Siddharta Gautama en el parque Lumbini. Cuando nació el principe, apuntaba al cielo con su mano derecha y a la tierra con su mano izquierda, dio siete pasos de las cuatro direcciones, en la tierra a cada paso que daba brotó una flor de loto y anunció con voz de león: ¡Soy el primero y el mejor en el cielo y en la tierra! Lo cual se refiere a que "Yo soy el despierto e iluminado del mundo y voy a liberar a todos los seres sensibles del sufrimiento del samsara." Tan pronto como el principe Siddharta Gautama terminó de hablar, dos nubes vertieron agua fría y caliente para el baño del príncipe. Más tarde, de acuerdo con esta leyenda todos los años los budistas organizan ceremonias de bañar al Buda en la fecha de nacimiento de Shakyamuni Buda.