jueves, 25 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Actividades en el mundo
Cursos de introducción al Budismo para principiantes en Malasia

El 13 de octubre de 2013 el centro budista de la Montaña Tambor del Dharma en Malasia organizó por primera vez cursos de introducción al Budismo para principiantes, contando con la participación de alrededor de 130 personas provenientes de Kuala Lumpur, Ipoh, Penang y Singapur para conocer el Budismo y aprender la sabiduría y la compasión de Buda.

El primer curso fue impartido por la venerable Chang Zao. La venerable explicó el sentido que tiene la Toma de Refugio en el Budismo. Según la enseñanza budista, el núcleo del Budismo es las Tres Joyas: el Buda, el Dharma y la Sangha. El primer paso para convertirse en budista es tomar refugio en las Tres Joyas.

El segundo curso fue impartido por la venerable Chang Miao. La venerable dio una breve introducción a la etiqueta budista, demostrando cómo rendir reverencia al Buda, juntar las palmas y hacer postraciones frente a la imagen del Buda, étc.

La venerable Chang Lu en el tercer curso dio una introducción a los diferentes rituales del Dharma que se organizan generalmente en los monasterios y templos budistas. En el último curso la venerable Chang Zao explicó detalladamente los cinco preceptos que los budistas reciben al tomar refugio en las Tres Joyas : no matar, no robar, no tener indebidas conductas sexuales, no decir malas palabras y no tomar bebidas alcohólicas y contestó varias preguntas de los participantes tales como es necesario hacerse vegetariano al convertirse al budismo y los budistas pueden matar insectos.