jueves, 28 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Sala Conmemorativa de la Historia Fundacional
La Sala Conmemorativa de la Historia Fundacional está situada en la planta 3ª del Edificio 1, y exhibe todos los objetos importantes desde la fundación hasta hoy relacionados con el Centro. El visitante puede conocer todo el proceso de construcción y cada paso del proceso de formación de la Montaña Tambor del Dharma.

Carta del Maestro Xu Yun
En la Sala Conmemorativa de la Historia Fundacional del Centro hay una carta escrita por el propio Maestro Xu Yun, en los momentos en que sufrió tormentos y persecución por el ejército comunista chino, la cual se considera como un tesoro sagrado del budismo.

Pluma del Maestro Sheng Yen
Esta pluma, regalo de un laico budista, la usó el Maestro Sheng Yen en sus años de retiro en el monasterio Chao Yuan de Meinung en el Distrito de Kaohsiung. Después, el Maestro siempre la ha llevado consigo, y la usó para escribir sus principales obras y los borradores de sus tesis de master y doctorado, lo que la hace un objeto de especial significado.

Palillos de tres generaciones
Este par de palillos perteneció al Maestro Hsu Yun, que luego se los donó al Maestro Ling Yuan, y por fin pasaron al Maestro Sheng Yen, de ahí su nombre “Palillos de tres generaciones” simbolizando la trasmisión de la doctrina budista . Tienen un significado profundo para los fieles budistas.

Microesculturas en bambú del Sutra del Diamante y el Sutra de los Votos del Bodhisattva Ksitigarbha
Cuando el Maestro Sheng Yen hizo la peregrinación a la Montaña Jiu Hua, un budista laico le regaló las microesculturas en bambú del Sutra del Diamante y el Sutra de los Votos del Bodhisattva Ksitigarbha. La microescultura es una tecnología muy esmerada. El grabar los sutras budistas en tablillas tan pequeñas es una obra de artesanía de gran precisión y sobre todo de gran dificultad. En Taiwan se puede encontrar el Sutra del Corazón grabado en miniatura, pero es muy difícil encontrar los sutras tan largos como el Sutra del Diamante y el Sutra de los Votos del Bodhisattva Ksitigarbha inscritos en tiras de bambú, por lo que constituyen piezas muy raras.

Reliquias santas del Buda
Cuando el Maestro Sheng Yen estaba haciendo su retiro en el monasterio Chao Yuan de Meinung, un viejo monje le regaló una reliquia del Buda, que el Maestro ha llevado siempre consigo. En el año 2005 cuando el Centro Mundial Montaña Tambor del Dharma para la Enseñanza Budista organizó la ceremonia inaugural, poco a poco las reliquias han ido creciendo y hoy llegan a más de diez y aún siguen creciendo.