Movimiento del Mundo Puro en la Tierra
La Montaña Tambor del Dharma ha estado promoviendo activamente el Movimiento del Mundo Puro en la Tierra.

Enseñamos estos conceptos y métodos prácticos a todos los practicantes, independientemente de sus antecedentes de cultura y educación. Nuestro eslogan es: "Cualquier sitio es una sala de meditación; cada lugar es un templo budista." Se anima a las familias a acondicionar un espacio de meditación, donde colectiva o individualmente puedan componer la paz genuina en sus mentes y experiencias. Creemos que la dedicación al Budismo empieza con la dedicación a la propia mente, en el propio espacio.

Promovemos este movimiento de paz dondequiera que vamos. En Taiwán, Europa y América, hemos dirigido alrededor de 150 retiros de siete días de meditación. Los que continúan su práctica de meditación se convierten en nuestros "embajadores de paz" en todo el mundo. Hemos fundado una universidad en Taiwán que impartirá educación de primer, segundo y tercer ciclos en disciplinas humanas y sociales, dirigidas hacia el desarrollo de la pacífica transformación del individuo y de la sociedad.

Ofrecemos conferencias internacionales anuales en el Instituto Chung-Hwa de Cultura Budista, en Taipei, dirigidas a promover el entendimiento global y a difundir los principios y prácticas de vida pacífica del Budismo. Nuestros seminarios profesionales difunden el mensaje y la práctica de la paz a los profesionales de todos los campos, incluyendo destacados líderes militares y políticos. Generalmente, los Budistas de todo el mundo promueven esta idea y este ideal de paz, para compartiéndola e impulsándola en los demás.

En julio de 1997 patrocinamos la Tercera Conferencia Internacional Chung-Hwa, sobre Budismo de Taiwán, con el tema "El Mundo Puro Terrenal y la Sociedad Contemporánea." Tratando del subtema "Construcción de un Mundo Puro en la Tierra," eruditos de once países de Asia, Norteamérica y Europa, presentaron 48 comunicaciones sobre las vías por las que la visión de un Mundo Puro tiene relevancia práctica hoy y en el futuro.

La conclusión clave de la conferencia fue expresada de este modo: "Ni las diversas tradiciones de Budismo, ni los campos de las disciplinas científicas, ni ninguna religión puede afirmar que sólo su fe o tradición es superior!" Es esencial que, en el proceso de mutua aceptación y aprendizaje, trabajemos hacia la visión de "Construir un Mundo Puro en la Tierra."