La Campana del Loto
El Parque de la Campana del Loto es un parque al aire libre en el que se encuentra la Campana del Loto. En la Campana del Loto se inscribe una pintura del pintor Deng Chengen con el tema “Dos budas sentados en el estupa de muchas joyas”, proveniente del capítulo once del Sutra del Loto: Visión de la estupa enjoyada, el Sutra del Loto que tiene en total 69.636 caracteres chinos, conocido como el “rey de los sutras budistas”, y el Mantra de la Gran Compasión, de 424 caracteres chinos. En total en la campana hay inscritos 70.152 caracteres chinos.

Entre ellos el título del Sutra del Loto es la obra del famoso calígrafo Du Chonghao y el texto del sutra adopta la letra del manuscrito del Sutra del Loto del monje Yuanhao de la dinastía Yuan que se conserva en el Museo Nacional del Palacio de Taiwan. La Campana del Loto pesa 25 toneladas, mide 4,5 metros de altura, tiene un diámetro de 2,64 metros y su grosor máximo es de 29,6 centímetros. Está moldeada según el estilo de la dinastía Tang y constituye un tesoro artístico del budismo mundial.

El año 1989, el Maestro Sheng Yen llegó por primera vez a la tierra para construir el Centro Mundial Montaña Tambor del Dharma para la Enseñanza Budista y se fijó que una colina a la izquierda semejaba un tambor, y otra a la derecha una campana, por lo que les dio el nombre de “montaña tambor”, y “montaña campana”. La “montaña tambor” es para golpear el tambor del Dharma, y la “montaña campana” para propagar el sonido del Dharma. El Maestro Sheng Yen tuvo así la idea de fundir una campana grande como símbolo de la propagación del Dharma.

Como la Montaña Tambor del Dharma es un centro de Prácticas Guanyin, el capítulo “Puerta Universal del Bodhisattva Avalokitesvara” del Sutra del Loto de la antigüedad hasta nuestros días es el fundamento principal de toda la fe en el Bodhisattva Guanyin. Además el Sutra del Loto ha sido siempre venerado y apreciado por las escuelas Tendai, Tierra Pura, Huayen y la escuela Chan (Zen), y ha gozado de un puesto preeminente en el Budismo chino. Las dos palabras “Tambor del Dharma” de nuestra organización budista también provienen del Sutra del Loto, por lo que la Montaña Tambor del Dharma eligió el Sutra del Loto como el texto inscrito en la Campana del Loto.

El Maestro Sheng Yen ha dicho: “Oír el sonido de la Campana del Loto equivale a oír el Sutra del Loto y el Mantra de la Gran Compasión. Venerar la Campana del Loto equivale a venerar el Sutra del Loto y el Mantra de la Gran Compasión” El día 23 de diciembre de 2006 se inauguró la Campana del Loto, que aunque no es la mayor campana budista del mundo, sí es la única campana budista de bronce en que está inscrito todo el Sutra del Loto en el mundo. Además de ser el “Tesoro de la Montaña” es un recurso importante de la cultura budista contemporánea.