viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

I. Transformación de los Puntos de Vista
Podemos enfocar los puntos de vista comunes y corrientes que tenemos la mayoría de nosotros acerca de la vida y la muerte, desde una perspectiva budista. Las personas comunes piensan que no pueden controlar sus vidas. Creen que no hay lugar para ellos, que no hay nadie de quien puedan depender. Podemos convertir este sentido de desesperanza en sentimientos de belleza, amor y valor. Podemos crecer y madurar en este proceso. Esto es el camino y la perspectiva budista. Pero, ¿cómo lo hacemos?

Hay algunos budistas que sostienen un punto de vista negativo de la vida. Para ellos es agobiante, está llena de sufrimiento y afecta la salud. Tales personas ignoran el hecho de que toda la realización está arraigada en esta vida y en este cuerpo. Sólo a través de esta “carga” podemos alcanzar la Budeidad. El Buda dijo que la vida humana es un importante logro y una oportunidad para escuchar el raro Dharma. El cuerpo humano es necesario para practicar y es un prerrequisito para una vida de sabiduría. La vida no es algo para desperdiciarse.

De nuevo, algunos budistas creen que renacer en la Tierra Pura es el mejor camino para alcanzar la Budeidad, pero ignoran el hecho de que en el camino que conduce a la Budeidad, un Bodhisattva debe hacer votos y practicar en el reino humano.