viernes, 17 de septiembre de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Una mente quieta para hacer frente a los cambios rápidos
Si nuestra mente está inquieta y nos sentimos inseguros debido al efecto de factores externos, entonces debemos practicar para calmar nuestra mente a fin de que no se vea afectada por estos factores. Como reza el dicho, "mantén la calma a pesar del entorno cambiante", es decir, hacer frente a un entorno que cambia rápidamente con compostura.

Debemos ser conscientes de los cambios que ocurren en nuestro entorno externo y reconocer que estos cambios son externos; nuestra mente no debe ser agitada por estos cambios.

Estaremos seguros y protegidos si serenamos nuestra mente y enfrentamos y encaramos con calma los cambios que ocurren en nuestro entorno; por el otro lado, simplemente reaccionar a estos cambios nos pondrá en una posición vulnerable.

Esto es lo mismo que dejar que el miedo y el pánico nos superen antes de sufrir el ataque de un enemigo, lo que resultaria en caos y en matarnos unos a otros; el enemigo ganaría sin batalla; de manera que nos traemos problemas innecesarios a nosotros mismos.

- Extractos de "Nada puede perturbar tu mente" del Maestro Sheng Yen