viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

La mente sigue al medio ambiente; el medio ambiente sigue a la mente.
Cuando la mente está siendo influenciada por el ambiente, decimos que la persona pierde su control y se deja influenciar constantemente por factores externos.

Reaccionamos constantemente a los estímulos externos cuando nuestra mente se deja influenciar fácilmente por el ambiente, al igual que las hojas que se ven arrastradas en cualquier dirección llevadas por la corriente. Esto a menudo causa sufrimiento y agitación.

Para nuestra mente, es difícil no verse afectada por factores externos; y es aún más difícil para nuestra mente estar al mando de los factores externos.

No obstante, el mantener nuestra compostura infunde fe y confianza. Otros seguirán nuestro ejemplo cuando decidamos quedarnos. Convencer a otros para que se queden cuando quieren huir, es tener nuestra mente en control de los factores externos.

Por lo tanto, la compostura de nuestra mente influye en la estabilidad de nuestro entorno.

Por ejemplo, cuando todos dicen: “Este es un mal momento y una mala situación, ¡corre!" pero yo no sigo ciegamente a todos, esto es "tener una mente que no se ve afectada por factores externos.”

- Extractos de "Abraza el mundo con un corazón pacífico" por el Maestro Sheng Yen