Dar es cultivar bendiciones
Dar es una de las muchas maneras de cultivar bendiciones. Cultivamos bendiciones cuando damos por el beneficio de los demás, brindando felicidad, salud y paz a los demás, así como haciendo sentirse seguras a las personas.

Por lo que respecta a las enseñanzas del Dharma, hay tres formas de dar, a saber: dar limosna, dar Dharma y dar coraje.

Dar limosna incluye proporcionar mano de obra, fuerza física, sabiduría y diversos recursos. Dar Dharma se aplica a las enseñanzas y los métodos de dharma que sirven para guiar a las personas a liberarse del sufrimiento y alcanzar la salud y la felicidad. Dar coraje no se relaciona necesariamente con proteger a los demás utilizando la fuerza. Dar coraje consiste en garantizar que la sociedad en general viva con seguridad, de manera que nadie sienta miedo ni viva con terror.

Por lo tanto, construir una tierra pura donde las personas puedan vivir sin miedo también se considera una forma de dar coraje.
Con bendiciones sobre nosotros, todavía tenemos que seguir cultivando bendiciones. La mejor manera de cultivar bendiciones es dar por el beneficio de los demás, para que las bendiciones duren para siempre.
Del libro del Venerable Maestro Sheng Yen 《Vivir en Bendiciones》