viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

¿Cómo escapar de la neblina de emociones?
Por el Maestro Sheng Yen

"Conozco a una pareja de amantes jovenes quienes últimamente terminaron. Habían estado juntos por tres años siendo los mejores amigos desde el colegio. Las dos familias han tenido relaciones frecuentes, parecía imposible que fueran a terminar. Hace poco, sin embargo, decidieron separarse. Es que entre los compañeros de la pareja hay un compañero de clase mantiene una relación muy íntima con ellos. Él es como su intermediario facilitando la reconciliación cuando ellos peleaban. Ellos tres siempre estuvieron juntos siempre, aun después de la clase."


"Después de un tiempo, la chica decidió estar con otro joven. Nunca discutía con él. Mientras que la chica con el otro joven han tenido problemas frecuentes a quien conoce de tres años. La chica va a derramar su corazón con su nuevo novio. Él la va consolar y animar. La chica piensa que el nuevo novio es mejor, pero su exnovio casi se suicida después de que ellos se separaron. El cree que su amigo es detestable. De este caso, podemos ver que el prevenir el incidente antes del hecho es muy importante."

Para alguien apasionadamente enamorado, perdiendo a su pareja puede causarle un estado mental el cuál es muy difícil aceptar. Física y mentalmente, el dolor es enorme a menos que la pareja tuviese disputas frecuentemente. Si ellos pelean a un punto en donde la ruptura es inminente, ambos lados probablemente no van a sentir ningún dolor. Pero generalmente, el que elige abandonar al otro es el que no va a sentir dolor.

Vamos a comenzar con el lado que elige abandonar al otro. El puede descubrir que sus ideas son incompatibles con su amante pasado. Con la aparición de la tercera parte puede ser más fuerte. Puede ser una persona voluble en afecciones. Sus ojos están llenos sólo de las ventajas y fuerzas del amante nuevo. Después de las peleas frecuentes con su anterior pareja cuando las cosas no están bien, él siente que su pareja anterior es detestable.

Muchos puntos buenos del primer momento de amor se olvidaron completamente y él se acuerda y exagera solamente las partes más abominables. Por eso, es imposible para la afinidad tener una conclusión favorable. Cuando alguien nuevo se aparece, se siente que su nueva pareja se rinde y adapta a él. Además, siente que su nuevo amante es grande y él mueve sus emociones rápidamente a esta persona. En cuanto a haber otro cambio de emociones en el futuro, pienso que es muy posible. Por eso, en los asuntos del amor, la aparición de la tercera parte es desfavorable porque el romance existente se hace más frágil."
"En tratar con los problemas del amor, no debemos ser demasiado ingenuos. Si el muchacho quiere a su novia convertirla en su esposa, no puede exigir que su amante armonice con él en todos los sentidos o cuide a la familia y a él. Más bien, ambos lados deben amorizar con cuidar uno del otro. No debe esperar que el otro sea todo suyo o sea completamente dócil y obediente. De este modo, los conflictos se minimizan. Si podemos dar un poco de proteción y atención y un poco más de menos problemas, disciplina y dominación, las afecciones pueden ser duraderas."

"Si rompemos con nuestra pareja, podemos sentir un dolor grande al principio. Puede haber alguien en quien pensar o meterse de monje o una monja para no saltar al hoyo fogoso otra vez. Pero bajo estas circunstancias, no es aconsejable entrar a la religión. Los que se desesperaron del amor deben enfrentarlo, aceptarlo, arreglarlo y dejarlo salir. Lo más importante para nosotros es dejarlo salir y decirnos que es una experiencia de fracaso. Debemos decirnos a nosotros mismos también que esta experiencia de fracaso es muy buena y convertirlo en una forma de crecimiento. En el futuro, no debemos cometer la misma falta de nuevo y podemos encontrar otra persona para amar. Aunque si no podemos encontrar tal persona, esto no es muy importante. Pero si íbamos a perder nuestra vida por el amor, puede ser lo más tonto."