viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Ox Herding at Morgans Bay
Autor: El Maestro Sheng Yen
Número de ISBN: 0-9609854-3-3
Editorial: Dharma Drum Publications

Este libro está compuesto de una serie de conferencias impartidas por el Maestro Sheng Yen durante un retiro de una semana de duración en la Comunidad Zen en Surry, Maine. Estos discursos no son una interpretación académica de las Diez Pinturas de domesticar al toro (los Diez Toros del Zen) que narra la historia de la práctica Chan alrededor de un pastor que domestica a su toro. Sin embargo, el maestro emplea las pinturas como base para dar enseñanzas improvisadas e informales, que ayudan a los practicantes a arreglar los obstáculos y las situaciones que aparecen en su práctica durante el retiro. De principio a fin, el Maestro Sheng Yen ofrece consejos y aliento. Estas conferencias son útiles para cualquiera que medite, no importa que participe en retiros o no.

“Las Diez Pinturas de domesticar al toro (Los Diez Toros del Zen) ofrece una analogía para ayudar a explicar el proceso de la práctica Chan. El pastor del toro, siempre vigilante y paciente, es un modelo para los practicantes Chan, quienes deberían mirar constantemente sus mentes de confusión.” – El Maestro Sheng Yen

El Maestro Sheng Yen es un maestro de Budismo Chan (Zen). Ha recibido la trasmisión de las dos ramas principales del Chan: la Escuela Lin-chi (Rinzai, en japonés) y Ts’ao-tung (Soto, en japonés). Actualmente el Maestro Sheng Yen divide su tiempo entre las ciudades de Nueva York en donde es maestro residente del Centro de Meditación Chan, y Taipei, en Taiwan, donde es abad de dos monasterios.

Haga click aquí para comprar este libro en línea.