viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

La DDM hizo sonar su Campana del Loto 108 veces para recibir el año nuevo chino.
El último día de diciembre del calendario lunar chino es la víspera de año nuevo para los chinos. En la víspera de Año Nuevo, los monasterios y templos budistas tocan 108 veces las campanas para recibir el año nuevo. Según el Budismo, los seres humanos tenemos 108 aflicciones mentales y cada una de las 108 campanadas de la víspera de año nuevo simboliza la eliminación de estas 108 emociones perturbadoras del pasado, presente y futuro.

Todos los años, la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés) organiza en la víspera de año nuevo chino la “Ceremonia del Toque de la Campana para Pedir Bendiciones” en su Centro Mundial para la Enseñanza Budista, situado en Jinshan, Nueva Ciudad de Taipei, Taiwán, y hace sonar su Campana del Loto hasta 108 veces alrededor de las doce de la noche para despedir el año que pasa y dar la bienvenida al año nuevo lleno de paz y esperanza. Antes de empezar la Ceremonia del Toque de la Campana, la DDM también organiza el Servicio del Dharma del Buda Amitabha. Bajo la guía y orientación de los miembros de la comunidad budista de la DDM, los participantes oran con un corazón sincero por bendiciones para sí mismos, para sus familiaresy para el mundo entero, y hacen ofrendas de lámparas.

La Campana del Loto, que pesa 25 toneladas y tiene gravada por dentro y por fuera el Sutra del Loto y el Mantra de la Gran Compasión, se inauguró formalmente el año 2006. A partir del 2007, la DDM empezó a organizar en la víspera de año nuevo chino la Ceremonia del Toque de la Campana para Pedir Bendiciones. Este año 2020, en la ceremonia, el Venerable Guo Huei, abad de la DDM, Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, Ma Ying-jeou, ex-presidente de Taiwán, Lee Shen-Yi, asesor de política nacional de la presidencia taiwanesa, el Venerable Hui Ming, presidente del Instituto de Artes Liberales del Tambor del Dharma y los representantes de los seguidores monásticos y laicos de la DDM hicieron sonar conjuntamente la Camapana del Loto 108 veces.

Después de finalizar la última campanada, el Venerable Guo Huei impartió una charla del Dharma de año nuevo y los huéspedes distinguidos expresaron respectivamente sus mejores deseos para el público en general. Al día siguiente, el primer día del año nuevo a las 5 de la madrugada, muchos fieles budistas se dirigieron a la Gran Sala para participar conjuntamente con la Sangha de la DDM en los servicios de la mañana. Todos pidieron buenos deseos e hicieron recitaciones litúrgicas budistas para recibir el año nuevo.