sábado, 20 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Frente a la pandemia del coronavirus: La agencia francesa de noticias AFP se entrevistó con el Venerable Guo Huei.
Por la expansión mundial del nuevo coronavirus 2019-nCoV y por motivos de salud pública, para colaborar con el sistema sanitario del gobierno taiwanés en la prevención del coronavirus, a partir de febrero los centros y monasterios budistas de la Montaña Tambor del Dharma (DDM) tanto en Taiwán como en otros países del mundo han suspendido o pospuesto todas las actividades, clases y prácticas budistas en grupo y, en cambio, transmiten en vivo esos eventos presenciales por internet, invitando a los fieles budistas a participar en las prácticas en grupo y clases en línea en casa.

En la comunidad internacional, la DDM es una de las primeras organizaciones budistas en sustituir las actividades presenciales por prácticas en grupo en línea, por lo que el viernes 13 de marzo a las 15:30 la agencia francesa de noticias (AFP) pidió una entrevista con el Venerable Guo Huei, abad presidente de la DDM, en el Monasterio Nung Chan, situado en Peitou, suburbio de Taipei, acerca de las medidas que ha tomado la DDM para transmitir en vivo los eventos presenciales en grupo y la situación actual de participación de los fieles budistas durante el período de la lucha contra el coronavirus.

En la entrevista de aproximadamente una hora de duración, en primer lugar, el periodista de la AFP planteó la pregunta acerca del periódo de la lucha contra el coronavirus; a los fieles budistas, al no poder asistir personalmente a las prácticas en grupo como de costumbre en el monasterio, ¿qué consejos se les puede dar para ayudarles a adaptarse a esos cambios? El Venerable Guo Huei señaló que los monasterios y templos budistas ofrecen un ambiente tranquilo y sereno y cuentan con majestuosas estatuas budistas que representan la solemnidad y la virtud, por lo que muchas personas, al visitar los monasterios y templos budistas, se sienten protegidos y consiguen que la mente se calme. Aunque por ahora los seguidores del Buda no puedan venir a los monasterios para participar físicamente en las prácticas budistas en grupo, sin embargo, siguiendo la transmisión en vivo, todavía podrán recitar el nombre de Buda y continuar su práctica espiritual. Eso también es una forma de reducir el riesgo de infección del coronavirus. No importa dónde estemos físicamente, con tal de que tengamos fe, siempre estaremos con los Budas y los Bodhisattvas.

En la entrevista, el Venerable Guo Huei aprovechó la oportunidad para recordar a todos los fieles que siguieran los consejos que dan las autoridades sanitarias y expertos en salud pública, tales como evitar lugares muy concurridos y usar mascarilla y desinfectante de manos a base de alcohol. Durante este período de lucha contra el coronavirus, la DDM sigue abriendo sus puertas a los fieles budistas para que puedan visitar individualmente los templos y rendir homenaje al Buda. Además, el Venerable Guo Huei añadió que en este período de pandemia, uno debe llevar un estilo de vida saludable, relajarse mentalmente, seguir la rutina cotidiana en la mayor medida posible, mantener una dieta equilibrada, tratar de dormir lo suficiente y fortalecer la inmunidad del cuerpo, esa es la mejor manera de protegerse a sí mismos y proteger a los demás.

Después de la entrevista, los periodistas de la AFP fueron a la Sala II del Dharma del Monasterio Nung Chan para grabar el proceso en el que se instalan los equipos para hacer las transmisiones en vivo de los cursos “Fórmula para Serenar la Mente”que serian impartidos en linea todos los viernes a las 7 de la noche (hora local en Taiwán) a partir del mes de marzo por el Venerable Chang Kuan, monje de la comunidad budista de la DDM.

Luego, los periodistas de la AFP se dirigieron a la casa de uno de los fieles de la DDM para investigar si hay alguna diferencia entre participar físicamente en los eventos y ver las transmisiones en vivo por internet. Sabrina Su y su esposo, Julian Lin, manifestaron que al principio les pareció un poco extraño, que de repente ya no podían participar en las prácticas grupales en el monasterio. Sin embargo, cambiando su forma de pensar, consideran que a través de Internet los fieles aún pueden aprender los métodos de calmar la mente, y que al participar en las asambleas del Dharma en línea, también pueden rogar a los Budas y Bodhisattvas para que la pandemia llegue pronto a su fin.

La práctica grupal en línea podría carecer de la sensación de interacción interpersonal, sin embargo, para ellos su contenido y esencia son igualmente útiles. Con este brote de pandemia, dijeron que, sin duda alguna, practicarían más diligentemente que antes las enseñanzas budistas, ya que no se sabe cuándo se producen cambios tremendos en la vida y en todas las cosas a las que estamos tan acostumbrados. Señalaron que en el futuro aprovecharían el día al máximo y todas las oportunidades para escuchar y aprender las enseñanzas budistas.