viernes, 19 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Se organizó la Ceremonia de Concentración en el Nombre de Buda en Tres Periodos para orar por los fallecidos y afectados por la pandemia de covid-19.
“Una recitación del nombre del Buda Amitabha puede eliminar los pecados pesados cometidos en los pasados ocho mil millones de Kalpas.” El domingo 10 de mayo de las 2 pm a las 9 pm, la comunidad budista de la Montaña Tambor del Dharma (DDM) organizó la “Ceremonia de Concentración en el Nombre de Buda en Tres Períodos” en la Gran Sala de su Centro Mundial de la Enseñanza Budista, para orar por más de 290 mil fallecidos a causa del coronavirus covid-19 en el mundo y por los afectados por la pandemia, esperando que por medio de la recitación del nombre del Buda Amitabha y con el poder compasivo de los Budas y Bodhisattvas, los muertos puedan liberarse del sufrimiento y renacer en la tierra pura o cielo según sus creencias y prácticas religiosas, y los afectados puedan recibir atención adecuada y recuperarse pronto.

El Venerable Guo Huei, abad presidente de la DDM, señaló en la ceremonia que el quinto mes del calendario lunar chino es el mes en el que se celebra el aniversario del nacimiento del Buda Shakyamuni. Este año, sin embargo, a causa del estallido del coronavirus, se han cancelado todas las actividades abiertas al público en general y son sustituidas por eventos virtuales para que los seguidores budistas aún puedan conmemorar el cumpleaños del Buda Shakyamuni y continuar recibiendo enseñanzas budistas en línea.

Además, el Venerable Guo Huei exhortó a los fieles budistas que participaban en la Ceremonia de Concentración en el Nombre de Buda en Tres Períodos en línea, a dirigir con dedicación los méritos acumulados durante la ceremonia a todos los muertos por el coronavirus, y al mismo tiempo, a realizar el arrepentimiento por los malos actos cometidos y hacer votos para crecer espiritualmente. Como ese día 10, segundo domingo de mayo, se celebró el día de la madre en Taiwán, el Venerable Guo Huei, en nombre de la comunidad budista de la DDM, les dió sus mejores deseos y bendiciones a todas las madres del mundo, deseándoles buena salud, felicidad, paz y longevidad. Aprovechando esa ocasión, el Venerable Guo Huei también manifestó el sincero agradecimiento conjunto a los médicos y enfermeras en la primera línea de combate contra el coronavirus en muchos hospitales del mundo por su sacrificio en beneficio de salvar vidas.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, por primera vez la DDM no realiza actividades presenciales para celebrar el día de la madre y conmemorar el nacimiento del Shakyamuni Buda. Aun así, la DDM organizó la Ceremonia de Concentración en el Nombre de Buda en Tres Períodos y la transmitó en directo, invitándo a todos los budistas de diferentes rincones del mundo a participar en este evento virtual, recitando conjuntamente el nombre del Buda Amitabha por los difuntos y los afectados por la pandemia del coronavirus para aliviar el sufrimiento en el mundo, para ayudar a las almas de los fallecidos y para fomentar en nosotros mismos un sentido de unidad y solidaridad.