viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

El Instituto de Artes Liberales del Tambor del Dharma ayudó a Italia en su lucha contra el Covid-19.
En vista de que se extendió muy rápidamente la pandemia del coronavirus en Italia y cientos de miles de italianos se contagiaron del covid-19, el Movimiento de los Focolares, organización internacional que promueve los ideales de unidad y hermandad universal y que fundó el Instituto Universitario Sophia, inició en Taiwán el plan de recaudar fondos para producir mascarillas.

Apenas se enteró del lanzamiento del plan, el Instituto de Artes Liberales del Tambor del Dharma (DILA, por sus siglas en inglés) puso en marcha una campaña de recaudación de fondos para respaldar esta actividad significativa. Hasta el 30 de abril, el DILA había recibido unas 59 donaciones provenientes de sus docentes y estudiantes, el Instituto de Estudios Budistas Chung Hwa y voluntarios, las cuales han sido entregadas por giro postal por la División de Asuntos Internacionales del DILA al Movimiento de los Focolares para que éste pudiera utilizar en la adquisición de materiales y máquinas para fabricar mascarillas. Después de haber recibido las donaciones, el Movimiento de los Focolares le expresó al DILA su sincero agradecimiento por su solidaridad con Italia y también manifestó gratitud a los donantes por su apoyo generoso.

El Movimiento de los Focolares es un movimiento dentro de la Iglesia Católica, que promueve la unidad y la fraternidad universal, por lo que sobresale su fuerte vocación al ecumenismo y al diálogo con personas de diversas religiones. El año 2013 el DILA y el Instituto Universitario Sophia del Movimiento de los Focolares se convirtieron en universidades hermanas y organizaron conjuntamente varios diálogos interreligiosos. El 2019 el DILA otorgó título de profesor honorífico al Prof. Piero Coda, rector del Instituto.