jueves, 28 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

La DDM lanzará un nuevo sitio web en español.
Nueva plataforma para la difusión de las enseñanzas budistas

Para ofrecer a los usuarios de habla hispana en el mundo una plataforma más amigable y una mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web en español, después de varios meses de planificación y construcción, el 16 del corriente mes la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés) lanzará una nueva página web, dando a conocer una plataforma digital con nuevo diseño y contenido enriquecedor para propagar el Budismo chino.

El nuevo sitio web en español de la DDM tiene 3 características: Usa el diseño web adaptable, un método con el que una página web se muestra correctamente sea cual sea el dispositivo utilizado para visualizarla; tiene abundantes vídeos, audios y textos budistas y tiene una estructura bien organizada y una clara disposición. A las secciones de la nueva página web, además de las 10 originales, se añaden 3 nuevas. A saber: “Multimedia”, “Temas de interés” y “Visitar nuestro templo”.

En las secciones de “Budismo Chan” y “Meditación Chan”, además de las enseñanzas impartidas acerca del Budismo chino y la práctica Chan por el Venerable Maestro Sheng Yen (fundador de la DDM) y la serie de preguntas y respuestas, se incluye el glosario de términos budistas y Chan más comunes en orden alfabético. Aparte de eso, al navegar por el sitio web, cuando el visitante lee en los textos algún término específico que no sabe su significado, puede hacer click en esa palabra y le abrirá una nueva ventana con la explicación correspondiente, lo cual facilita al lector una mejor comprensión de la terminología del Budismo chino y la meditación Chan.

En la sección de “Multimedia”, el nuevo sitio web ofrecerá una serie de vídeos “Gran Tambor del Dharma” que cuenta con más de cien episodios, en los que el Venerable Maestro Sheng Yen habla sobre diversos temas budistas y contesta a las preguntas y dudas más frecuentes acerca del Budismo y la práctica Chan. El visitante puede utilizar palabras clave para buscar los vídeos que le interesan más y compartirlos con sus amigos a través de Facebook, Twitter y Whatsapp.

En la nueva sección de “Temas de interés”, se lanzará cada dos meses un tema que les interese más a los hispanohablantes. En la sección “Visitar nuestro templo”, se cuenta la historia completa del Centro Mundial de la Enseñanza Budista de la DDM, situado en Jinshan, Nueva Ciudad de Taipei, Taiwán, cuáles son sus orígenes, los principios de sus eco-construcciones, sus atracciones y puntos de interés, la guía de transporte y las notas para visitantes. A través de hacer click en los puntos de interés en el mapa del Centro, el usuario puede leer su presentación correspondiente, y también puede hacer reserva para realizar una visita.

Además, la nueva página web ofrecerá funciones interactivas, tales como tocar la Campana del Loto en línea y pedir prescripción espiritual. A través de repicar en línea la Campana del Loto, la única campana budista de bronce en el mundo en la que está inscrito todo el Sutra del Loto, el visitante podrá orar por el mundo y por aquellos seres que están sufriendo y también podrá pedir prescripción espiritual al Bodhisattva Avalokitesvara (Guan Yin, en chino) para que le de dirección cuando uno está indeciso en la vida.

El nuevo sitio web en español de la DDM ofrecerá una nueva experiencia de navegación para los visitantes. Esperamos que nuestros visitantes encuentren gran valor en esta nueva plataforma. Les invitamos sinceramente a seguir explorando el vasto tesoro de las enseñanzas de Buda con nosotros.