La DDM en Tailandia donó material médico al Priest Hospital.
El Equipo de Respuesta Conjunta a la Pandemia COVID-19 de Taiwaneses en Tailandia, formado conjuntamente por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Tailandia y la Sociedad de Defensores del Dharma de la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés) en Tailandia, el 18 de mayo se dirigió al “Priest Hospital”, instalación establecida en Bangkok en 1949 como un hospital que ofrece especialmente atención médica a monjes y novicios budistas de Tailandia, para hacer una donación de material médico y artículos de primera necesidad. En la ceremonia de entrega de la donación estuvieron presentes el Venerable Chang Kong, monje de la DDM, y una decena de fieles budistas tailandeses, y se contó con la participación del Dr. Tung Chen-yuan, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Tailandia.

Tan pronto como estalló la pandemia del coronavirus en Tailandia, la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Tailandia hizo un llamamiento a los taiwaneses en Tailandia para que tomaran acciones prácticas para retribuir a la sociedad local. Además de ofrecer equipos de protección personal, el Equipo de Respuesta Conjunta también hizo una donación de arroz, mascarillas N95, teléfonos inalámbricos, tensiómetros, básculas de baño y otros materiales al Priest Hospital para ayudar a éste en la lucha contra el coronavirus y en la atención de la salud de los monjes de Tailandia.

Porntip Chupini Jsak, presidenta de la Sociedad de Defensores del Dharma de la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés) en Tailandia, manifestó que en tiempos normales el Priest Hospital alberga alrededor de cien pacientes y la Sociedad ha patrocinado las comidas del hospital por unos 8 años. Después del estallido del coronavirus en Tailandia, como la mayoría de las donaciones de material médico se dirigen principalmente a las grandes instituciones médicas importantes, la Sociedad decidió realizar la donación al Priest Hospital que no tiene tantos recursos médicos, en comparación con otros hospitales.

Tras la ceremonia de entrega de la donación, el personal del hospital guió a los fieles budistas de la DDM a hacer un recorrido por el monasterio budista de unos 500 años de historia en el hospital. Antes de la despedida, los monjes residentes del hospital vertían agua perfumada a los visitantes como signo de purificación y buena suerte y señal de bendición.