sábado, 20 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Actividades en el mundo
Retiro de meditación Chan de un día al aire libre en el FRIM.

El domingo 28 de julio de 2013 el Tambor del Dharma para Personas Jóvenes de Malasia organizó un retiro de meditación Chan de un día al aire libre en el Instituto de Investigaciones Forestales de Malasia (FRIM, por sus siglas en inglés), situado en Kepong, contando con la participación de alrededor de 40 jóvenes interesados en la naturaleza.

Con la demostración de la venerable Chang Lu y dos voluntarios, los participantes realizaron las Ocho Formas de la Meditación en Movimiento como ejercicios de calentamiento para el retiro de meditación Chan. Después, la venerable Chang Lu explicó a los participantes los métodos y conceptos de la meditación caminando para que todos pudieran disfrutar de la sensación de relajación por su cuerpo entero al recorrer por la montaña. En la meditación caminando de dos horas de duración, todos guardaron el noble silencio.

Durante la hora del almuerzo, la venerable Chang Lu enseñó a los jóvenes cómo aplicar la meditación Chan cuando tomaron la comida. Por la tarde, todos caminaron con cuencos de limosna llenos de agua centrando su atención en no derramarla, de este modo, experimentaron el espíritu de Zen. A las cuatro de la tarde se concluyó el retiro de meditación Chan, todos pasaron un día inolvidable en el FRIM.