viernes, 19 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Actividades en el mundo
Transmisión de la lámpara en memoria del IX aniversario del fallecimiento del V. Sheng Yen en Malasi

El 9 de enero según el calendario lunar chino (el 3 de febrero de 2009 según el calendario gregoriano) es el día en que el Venerable Maestro Sheng Yen, fundador de la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés), pasó a mejor vida. Para conmemorar la vida del maestro y recordar las enseñanzas budistas que había dejado, la DDM establece el 9 de enero como “Día de Transmisión de la Lámpara del Tambor del Dharma.” A la doctrina budista a menudo se le compara con una lámpara. Así como la lámpara puede iluminar la oscuridad de la noche, la enseñanza budista, a su vez, como la lámpara, puede disipar la oscuridad de nuestra mente. Por consiguiente, en el Budismo la transmisión de la llama de la lámpara es símbolo de la transmisión de la doctrina budista, por lo que todos los años en ese “Día de Transmisión de la Lámpara del Tambor del Dharma” la DDM organiza ceremonias de transmisión de la lámpara.

Según el calendario gregoriano, en este 2018 el “Día de Transmisión de la Lámpara del Tambor del Dharma” fue el 24 de febrero. A las 7 de la noche de ese día, la DDM organizó, simultáneamente, ceremonias de transmisión de la lámpara en todos sus templos y monasterios budistas en el mundo.

En la ceremonia que tuvo lugar en el centro budista de la DDM en Malasia, el acto para conmemorar al Venerable Maestro Sheng Yen comenzó con la recitación de “Versos en homenaje a los Maestros que Ayudan a los Seres a Cruzar a la Otra Orilla, Bodhisattvas, Mahasattvas. (Namo du ren shi pusa mohe sa, en chino)”. A continuación, las venerables monjas residentes encendieron las lámparas principales de vela, y luego transmitieron la llama de la vela a alrededor de 150 seguidores budistas. A medida que las llamas se pasaron de una vela a otra, los fieles budistas recitaron los “Versos de Transmisión del Dharma”, haciendo votos de llevar a cabo el deseo inacabado del Venerable Maestro Sheng Yen, que es promover las enseñanzas de Buda en todos los rincones del mundo que las necesitan, y compartir con los demás los beneficios que han obtenido a través de poner en práctica las enseñanzas de Buda y hacer perdurar sus enseñanzas.