viernes, 29 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Actividades en el mundo
Ceremonia de Bañar al Buda y Ceremonia de Toma de Refugio en Malasia

El 10 de mayo de 2017, el día de la primera luna llena del mes de mayo del calendario occidental, llamado Vesak, el día más sagrado e importante para millones de budistas en el mundo, se celebró la llegada del Buda Shakyamuni a la Tierra en los países asiáticos donde prevalece el Budismo Theravada, tales como Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, étc.

Ese día para conmemorar el cumpleaños, la iluminación y la muerte del Buda Shakyamuni, el centro budista de la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés) en Malasia organizó la Ceremonia de Bañar al Buda y la Ceremonia de Toma de Refugio, contando con la participación de alrededor de 500 fieles budistas y voluntarios.

La Venerable Chang Zhao, directora del centro budista de la DDM en Malasia, en su breve charla del Dharma les dijo a los participantes que cuando recogemos el agua aromática con el cucharón para bañar al Buda y recitamos los versos “Ahora baño al Buda. Su pura sabiduría y virtud adornan a la asamblea. Hago el voto de que todos los seres sensibles del periodo de Cinco Turbiedades puedan obtener rápidamente el puro Cuerpo del Dharma del Buda" debemos hacer el voto de eliminar las contaminaciones mentales y mantener puras las tres puertas de acción (el cuerpo, el habla y la mente). Además de conmemorar los momentos más importantes de la vida del Buda Shakyamuni, lo más importante para nosotros los seguidores del Buda es aprender a desarrollar nuestros potenciales innatos de sabiduría y compasión.

La Venerable Chang Zhao les felicitó personalmente a las 50 personas que se hicieron budistas en la Ceremonia de Toma de Refugio por comenzar una nueva vida en el camino hacia la liberación del ciclo del nacimiento y la muerte.