viernes, 26 de abril de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Actividades en el mundo
Más de 100 fieles se reunieron en San Francisco para participar en la Ceremonia de Bañar al Buda.

El sábado 11 de mayo de 2019 por la mañana, el centro budista de la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés) en San Francisco organizó su ceremonia anual de bañar al Buda, para conmemorar el cumpleaños del Príncipe Siddhartha Gautama, quien luego se convirtió en Sakyamuni Buda, el fundador del Budismo. Se contó con la participación de más de 100 fieles budistas y voluntarios.

En la ceremonia de bañar al Buda, que se divide en dos partes, el baño del Buda y una gran ofrenda al Buda, y que fue presidida por el Venerable Chang Yuan, monje residente del centro, los participantes primero recitaron los Versos de Alabanza de la Verdadera Fragancia de los Preceptos y el Samadhi (The True Incense of Keeping Precepts and Concentration), el Sutra del Corazón, Versos en Alabanza al Buda y Versos en Alabanza al Buda Shakyamuni. Después, los fieles hicieron ofrendas de flores y lámparas al Buda y luego, recogieron el agua aromática con el cucharón para bañar al Buda, hicieron postraciones y dedicaron los méritos acumulados al beneficio de los seres sintientes.

Tras la ceremonia, en su charla del Dharma, el Venerable Chang Yuan, además de agradecer a los voluntarios por sus preparaciones para la ceremonia, exhortó a los participantes a recordar las enseñanzas que el Buda había dejado, a aprender de la sabiduría y la compasión del Buda, y a practicar la disciplina, la concentración y la sabiduría, para poder liberarse del sufrimiento y alcanzar la felicidad. Después, siguiendo el manual de la ceremonia, los participantes hicieron una gran ofrenda al Buda.

Como el número de participantes superó el número esperado, la ceremonia concluyó con 20 minutos de retraso. Entre los participantes, el mayor fue una anciana de más de 90 años, y para muchos de ellos fue la primera vez que participaron en la ceremonia budista como tal.

Texto original en chino: El centro budista de la Montaña Tambor del Dharma en San Francisco
Fotos: Jean Li