martes, 19 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Cuatro Clases de Medioambientalismo
El Maestro Sheng Yen fue el primero en hacer nacer la idea de un movimiento para "Proteger en Medio Ambiente Espiritual" en 1992, creyendo que sólo purificando nuestras mentes podemos purificar nuestros actos y sólo purificando nuestros actos podemos purificar la sociedad. Con el fin de concretar el impulso de este ideal, el Maestro seguidamente promovió otras tres clases de medioambientalismo, dirigidas a proteger el medio ambiente social, vital y natural. En conjunto, esto es llamado las "Cuatro Clases de Medioambientalismo"

Protección del Medio Ambiente Espiritual
La protección del medio ambiente espiritual es la más importante y fundamental de las cuatro clases de medioambientalismo. Significa el uso de la sinceridad, la compasión y la humildad, para purificar nuestras mentes y, así, nuestros actos y sociedad. Se dirige a modernizar el Budismo y a integrar en nuestra vida diaria sus conceptos. Este alto ideal es desarrollado, más adelante, en la "Campaña de los Cinco Fases del Renacimiento Mental".

Protección del Medio Ambiente Natural
La protección del medio ambiente natural comprende los frutos de una práctica interna hacia el mundo exterior, dirigida a unificar la compasión Budista con la contemporánea ecología para salvar el mundo natural.




Protección del Medio Ambiente Vivo
Podemos proteger nuestro medio ambiente vivo, llevando una forma de vida ordenada y sencilla, adhiriéndonos a la frugalidad y desechando el vicio del despilfarro. Se trata de poner en práctica el puro sereno y vigoroso espíritu de Chan.


Protección del Medio Ambiente Social
Para proteger el medio ambiente social debemos mantener un correcto decoro en la mente, en el lenguaje y en la acción. Se trata de promover rituales simples, pero elegantes, para bodas, fiestas de cumpleaños y funerales. Y, por otra parte, de establecer prácticas y costumbres saludables, purificando los pensamientos y los actos de la gente.