martes, 19 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Un monje ordinario, una vida extraordinaria
"El Maestro Sheng Yen es una autoridad del mundo budista contemporáneo y es acreditado tanto localmente como internacionalmente por originar el renacimiento del budismo chino."

"Su Santidad el décimocuarto Dalai Lama ha descrito una vez sobre el Maestro Sheng Yen como un verdadero y extremadamente modesto practicante espiritual de una profunda y amplia ciencia."

"El Maestro Sheng Yen fue el número nueve pero el primer budista registrado en los preeminentes líderes religiosos y espirituales del mundo, puesto en la lista por las Naciones Unidas en relacion con la Cumbre Mundial de Paz del Mileño en 2000. La lista incluye cincuenta y tres personas con las religiones tradicionales del mundo."


En una encuesta de opiniones conducida por la famosa revista taiwanesa "Common Wealth", el Ven. Maestro Sheng Yen fue seleccionado como una de las cincuenta personalidades más influyentes en Taiwan en los últimos 400 años."

El Maestro Sheng Yen ha recibido la transmisión de Dharma relacionada con dos principales ramas del budismo Chan: la rama de Lin-Chi (ó Rinzai en japonés) y la de Tsao-Tung (Soto en japonés).

En términos genealógicos, el Maestro Sheng Yen es uno de los descendentes de la septuagesimosegunda generación del Bodhidharma (?-ca.530), el primer patriarca chan y es uno de los descendentes de la sexagesimoséptima generación de Hui-neng (638-713), el sexto patriarca de Chan.

Dentro del linage de Lin-Chi, el Maestro Sheng Yen es uno de los descendentes de la sexagesimosegunda generación del Maestro Lin-Chi (?-866) y el de la tercera generación del Maestro Hsu-yun (1840-1959).

En el linaje de Tsao-Tung, el Maestro Sheng Yen es uno de los descendentes de la quincuagésima generación de su cofundador el Maestro Tung-Shan (807-869), y es un directo descendente del Maestro Tung-chu (1908-1977).