martes, 19 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Diálogo con el 14 Dalai Lama

Introducción

Del 1 al 3 de mayo de 1998, Su Santidad el 14 Dalai Lama y el Venerable Maestro Chan Sheng Yen estuvieron presentes en el Espíritu de Manjushri: las Enseñanzas de Sabiduría del Budismo, en el Roseland de Nueva York.

Patrocinado por la Casa del Tíbet de Nueva York y la Asociación Budista de la Montaña Tambor del Dharma, este acontecimiento congregó a unas 2 500 personas de todas las tradiciones budistas, así como a estudiosos de la medicina, la psicología, la educación y la religión comparada, de todas partes del mundo.

Este acontecimiento prometedor era la primera vez que Su Santidad y el Maestro Sheng Yen se involucraban en un debate budista formal. La sabiduría fue el tema crucial, y su diálogo versó sobre sistemas diferentes de meditación y la experiencia de la iluminación para los cambios positivos que la práctica puede hacer en nuestras vidas. Este diálogo celebra la cita de dos grandes pensadores, y simboliza al pueblo llano entre todos los caminos budistas del despertar.

A continuación se ofrece una parte de este diálogo histórico entre dos de los representantes líderes del budismo tibetano y chino de nuestros días.