martes, 19 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Nuestro Abad Presidente
Venerable Guo Huei, el Sexto Abad Presidente de la Montaña Tambor del Dharma
El Venerable Guo Huei(果暉)nació en el Distrito de Yunlin, Taiwán, en 1958. Doctor por la Universidad de Rissho de Japón, fue ordenado por el Venerable Maestro Sheng Yen en 1985, y sirvió como asistente y secretario del Maestro, Asesor Monástico del Grupo de Meditación de la Montaña Tambor del Dharma (DDM, por sus siglas en inglés), Director en Jefe de la Sangha de la DDM, Presidente de la Universidad de la Sangha de la DDM, Viceabad Presidente de la DDM, y Director del Departamento de Estudios Budistas del Instituto de Artes Liberales del Tambor del Dharma. Fue elegido por el Maestro como uno de sus herederos del Dharma en 2005.

Nacido y criado en el seno de una familia de agricultores en el Municipio de Dounan, Distrito de Yunlin, Taiwán, el Venerable Guo Huei comenzó a explorar el significado de la vida mientras estudiaba la escuela secundaria. Durante sus años de estudio en la Universidad Nacional de Taiwán, participó en actividades de práctica Chan, dirigidas por el Venerable Maestro Sheng Yen en el Instituto Chung-Hwa de Cultura Budista, situado en Beitou, Ciudad de Taipei, y posteriormente confirmó su aspiración y proyecto de vida. Durante su servicio militar, siempre que tenía días libres, asistía a los retiros Chan en el Instituto Chung-Hwa de Cultura Budista, o trabajaba como voluntario para atender las necesidades de los participantes. Estas experiencias en la práctica budista fortalecieron su determinación de hacerse monje budista. Cuando cumplió con el servicio militar, se mudó al Monasterio Nung Chan para participar en el noviciado como postulante, y luego al año siguiente, se convirtió oficialmente en monje y obtuvo el nombre del Dharma “Guo-Huei-Zheng-Yuan(果暉正遠).”

Después de comenzar su vida monástica, la primera tarea asignada al Venerable Guo Huei fue cultivar las verduras. Después, sirvió como miembro del Departamento de Asuntos Generales, monje disciplinario, y secretario, así como asesor monástico del Grupo de Meditación de la DDM y de la Oficina de Ingeniería y Mantenimiento. Pensaba que todas y cada una de las tareas asignadas por la Sangha eran una nueva experiencia y podían considerarse como métodos para poner en práctica el camino del Bodhisattva, que no solo puede beneficiar a los demás sino también a uno mismo.

Siguiendo las instrucciones del Venerable Maestro Sheng Yen, en 1991 el Venerable Guo Huei se dirigió al templo budista de Wat Phra Dhammakaya, situado en Tailandia, para estudiar durante un año. Después de su regreso a Taiwán, asumió el cargo de director en jefe de la comunidad budista de la DDM. En 1997, gracias al estímulo del Venerable Maestro Sheng Yen y el apoyo de la comunidad budista de la DDM, fue a Japón para profundizar sus estudios en la Universidad de Rissho. Obtuvo el grado de maestría en 2000 y el doctorado en literatura budista en 2005, con una tesis titulada “A Study on the Path of Meditation Practice: Focus on the Foshuo Da Anban Shouyi Jing T602 (修行道之研究——以《佛說大安般守意經》為中心)” Después de volver a Taiwán, el Venerable Guo Huei fue designado para un nuevo cargo dedicado a la educación académica budista, cultivando a las nuevas generaciones de jóvenes budistas talentosos, y desde entonces ha servido como Presidente de la Universidad de la Sangha de la DDM, Director del Departamento de Estudios Budistas del Instituto de Artes Liberales del Tambor del Dharma y Viceabad de la DDM. Sus áreas de especialización incluyen los estudios de la concentración dhyana, An Shigao, los sutras sobre dhyana traducidos al chino, que se completaron al comienzo de la dinastía Han, así como estudios acerca de la vida y de la muerte.

Como integrante del primer grupo de discípulos monásticos del Maestro Sheng Yen, fundador de la DDM, y uno de los primeros miembros de la comunidad monástica de la DDM, el Venerable Guo Huei podría comprender profundamente la previsión del Maestro en fundar la Montaña Tambor del Dharma para beneficiar a la gente y la sociedad con sus ideas y facilidades, reflejando su corazón compasivo en acción, a través de darse completamente a los demás. En el proceso, el Venerable Guo Huei ha aprendido y comprendido que la práctica budista requiere que uno desarrolle una mente de gratitud y compasión; la primera ayuda a disolver el yo y la segunda nos motiva a actuar por el beneficio de los demás.

"La compasión requiere práctica. El Maestro siempre me decía que tenía una cara muy seria, lo cual me hacía una persona no muy accesible. Me aconsejó que me mirara frecuentemente al espejo, para que aprendiera el modo en que el Bodhisattva Avalokitesvara sonrie y transmite su compasión. Si practicamos sonreír con frecuencia, de esta manera, podemos cambiar nuestro modo de hablar y nuestra actitud, y finalmente se interioriza la alegría y se desarrolla un corazón tierno. Esto también es una práctica de contemplación de la compasión."

“Sintiendo compasión interiormente, sabremos tratar por igual a todas las personas y a todos los seres sintientes, con tolerancia, piedad y simpatía, sin abrigar conflictos, odios, intenciones dañiñas, dudas, temores y celos.”

El Venerable Guo Huei agradece al Venerable Maestro Sheng Yen por sus incesantes orientaciones, a sus monjes compañeros por su apoyo, y a la sociedad por su disposición de aceptar las enseñanzas budistas y ponerlas en práctica, trayendo paz, salud, y felicidad a ellos mismos y a los demás. El venerable ha mantenido puros sus preceptos budistas y tiene una fuerte y firme determinación de seguir el Camino; es una persona modesta y prudente. Trabaja en armonía y con respeto por la gente, y cultiva buenas relaciones con los demás. Protege firmemente los ideales y la misión propuestos por el Maestro Sheng Yen y los practica fervientemente. Fiel y comprometido con la Sangha de la DDM, el Venerable Guo Huei se ha ganado el reconocimiento y el respeto de los miembros monásticos y los seguidores de la DDM.