martes, 19 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

CIS
Nuestro emblema es una figura que muestra el gesto de Buda dando vuelta a la rueda del Dharma, "el mudra de la predicación Dharma". Buda predicó el Dharma para aflojar los nudos de las tribulaciones mentales de los seres sensibles, así que hace un gesto con sus manos para desatar los nudos. Su mano izquierda permanence quieta después de que los nudos hayan sido desatados, mientras que su mano derecha se levantó para indicar que los problemas ya han sido solucionados. Esta mano derecha levantada de Buda es lo que retrata el emblema.

Esta parte del emblema se parece al carácter chino usado para “montaña”, y por ello representa la Montaña Tambor del Dharma. Este parecido implica, además, que las doctrinas del Budismo son tan grandes, sublimes y perennes como una montaña alta.

Los tres picos, representado por los tres dedos, representan las Tres Joyas: Buda, Dharma y Sangha; y son también las tres puertas de la liberación: el vacío, la ausencia de notoriedad y la ausencia de deseo. Simbolizan también las tres prácticas incorruptas: los preceptos, la concentración y la sabiduría, así como los tres sellos Dharma: las doctrinas de todos los fenómenos condicionados son pasajeras, ningún fenómeno tiene ego, y el nirvana es perfectamente inactivo.

Este es el perfil de un monje inmerso en la meditación. Se sienta para la contemplación profunda del Camino, mirando el muro de una montaña alta. Esto representa el espíritu de la práctica Chan. Este espíritu gira en torno a la protección del medio ambiente espiritual, y defiende la no-dualidad de la concentración y la sabiduría, así como la práctica dual de la compasión y la sabiduría.

La siguiente figura humana representa a los seres sensibles entregados, que son como el agua que fluye incesantemente a través de las montañas. Esto simboliza la liberación de nuestro mundo a través del Budadharma, de los sufrimientos de los tres reinos de la existencia.

La figura entera muestra cinco dedos que simbolizan las enseñanzas comunes de los cinco vehíulos, que son: el vehículo humano, el vehículo divino, el vehículo del shravaka y el pratyekabuddha, el vehículo del bodhisattva y el vehículo de Buda. Los cinco vehículos son medios convenientes, mientras que "el vehículo de Buda" es la última enseñanza; de este modo, los cinco dedos no están separados en una mano.

Una mano más cinco dedos suman seis, lo cual simboliza las seis perfecciones: dar, guardar los preceptos, paciencia, diligencia, concentración y sabiduría. El pulgar y el índice del gesto se pueden considerar como un sólo dedo.

Este dedo, más los tres dedos de su mano izquierda, hacen cuatro dedos, que representan la enseñanza fundamental de Budismo: las Cuatro Verdades Nobles. Estas verdades son: el sufrimiento, el origen del sufrimiento, el cese del sufrimiento y el camino que lleva al cese del sufrimiento. Los cuatro dedos también simbolizan los cuatro métodos: dar incentivos, hablar amorosamente, actuar de forma benéfica y mezclarse, que son los métodos que usa un bodhisattva para transformar y conducir a los seres del mundo por el Camino.