martes, 19 de marzo de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

El origen de bañar al Buda
¿Por qué en los monasterios y templos budistas se organiza la Ceremonia de Bañar al Buda en el aniversario del nacimiento del Buda Shakyamuni (fundador del Budismo) y esta tradición ha sido denomidada como el Festival de Bañar al Buda?

Según la tradición budista, hace 2560 años, la reina Mahamaya de la ciudad de Kapilavastu de la India, bajo de un árbol sala en el parque Lumbini y dió a luz desde su costado derecho al principe Siddharta Gautama, quien después se consagró a la vida religiosa y obtuvo la iluminación, convirtiéndose en el Buda.
Cuando nació el principe, apuntó al cielo con su mano derecha y a la tierra con su mano izquierda y anunció con voz de león:" ¡Soy el ser supremo de todo el mundo!" Lo cual se refiere a que: "Yo soy el despertado e iluminado del mundo y voy a liberar a todos los seres sensibles del sufrimiento del samsara" (el incesante ciclo de nacimiento, muerte y sufrimiento en el cual los seres sensibles están encadenados). Tan pronto como el principe Siddharta Gautama terminó de hablar, nueve dragones del Cielo echaron aguas termales por su boca para bañar al príncipe. Más tarde y de acuerdo con esta leyenda, todos los años los budistas organizan ceremonias de bañar al Buda en la fecha de nacimiento del Buda Shakyamuni para celebrar esta gran ocasión.

El aniversario del nacimiento del Buda es la ocasión para conmemorar el cumpleaños del Buda Shakyamuni. En el Budismo chino, según el calendario lunar chino, se celebra el 8 de abril, día en que nació el principe Siddharta Gautama. Sin embargo, en los países asiáticos donde prevalece el Budismo Theravada, tales como Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, étc., se celebra todos los años la llegada del Buda a la Tierra el día de la primera luna llena del mes de mayo del calendario occidental, llamado Vesak, el día más sagrado e importante para millones de budistas en el mundo. Según la tradición del Budismo tibetano, el día del nacimiento del Buda se celebra el 8 de abril de acuerdo al calendario tibetano. Por consiguiente, en cuanto a en qué día se celebra el aniversario del nacimiento del Buda, no hay una norma uniforme. Este año 2018 se celebra el 2561 aniversario del nacimiento del Buda Shakyamuni. Según la tradición del Budismo chino, este año el cumpleaños del Buda cae el 22 de mayo en el calendario occidental. Para celebrar el nacimiento del Buda, organizaremos una serie de actividades en nuestros montasterios y templos budistas tanto en Taiwán como en otros países del mundo. Contamos con su participación.
Vídeo acerca del Festival de Bañar al Buda