lunes, 2 de agosto de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

Ocho Formas de la Meditación en Movimiento
Por el Venerable Maestro Sheng Yen, fundador de la Montaña Tambor del Dharma

Estoy encantado pues os habéis unido a nosotros para aprender las Ocho Formas de la Meditación en Movimiento del Tambor del Dharma, que es una forma práctica de meditación y ejercicio la cual puede ser practicada en todas partes y por quien quiera. No bastará que aprendáis ésta técnica solamente para tí mismo; deberías también promoverla activamente.

Basándome en mi experiencia personal, sé que éstos movimientos son genuínamente útiles. Es por eso que tengo confianza como para compartirlos con ustedes. Si, luego de haber seguido éstas lecciones, sientes que éstas técnicas son beneficiosas para tu salud, entonces deberías hacer un voto compasivo para promover las Ocho Formas entre otros. Si estudias éstas formas con una actitud egoísta, ó con, simplemente, una actitud provisoria, entonces probablemente no seguirás practicando ésta forma de meditación con continuidad. Deberías estudiar y promover estas ocho formas en concordancia con el espíritu de un bodhisattva - esperando que otra gente pueda compartir el mismo bienestar físico y mental - para lograr un beneficio real de las mismas.
Para promover realmente ésta forma de meditación, deberíamos practicarla con entusiasmo y a diario. Una vez que la haya dominado, entonces cada vez que comience a practicarlas, la tensión arterial de estar elevada volverá inmediatamente a ser normal y la emoción impulsiva será calmada. Por consiguiente, usted será capaz de afrontar cualquier situación con una mente serena.
Por el beneficio de la humanidad, espero que cada uno pueda adelantarse en la mente-bodhi y tomar un voto compasivo para practicar las Ocho formas de La Meditación en Movimiento del Tambor del Dharma.