viernes, 24 de septiembre de 2011
páginas relacionadas con DDM

這個頁面上的內容需要較新版本的 Adobe Flash Player。

get Adobe Flash Player

4. Acerca del Maestro Sheng Yen.
Cuando escucho las enseñanzas del Maestro Sheng Yen mis inmediatos y muy profundos sentimientos son que estoy escuchando la sabiduría de alguien que es muy experimentado y un gran practicante.
--- Su Santidad el Dalai Lama.


El Maestro Chan Sheng Yen es un gran maestro y tengo gran confianza en su erudición y sabiduría, y por ello me siento privilegiado en ser su amigo, y admiro lo que él está haciendo para el Buddhadharma en el Oriente al igual que en el Occidente. --- Thich Nhat Hanh.

El Maestro Chan Sheng Yen ha recibido crédito internacional por revivir brillantemente el Budismo Chino, y es una gema viviente en el mundo del Budismo contemporáneo. En 1998, una encuesta de opinión llevada a cabo por la revista de Taiwán, Common Wealth, lo eligió como una de las “cincuenta personas más influyentes en Taiwán en los últimos cuatrocientos años.”

Desde que se convirtío en un monje a la edad de trece años, el Maestro Chan Sheng Yen ha sentido que “el Dharma es muy bueno, si bien muy poca gente conoce sobre el mismo y mucha gente lo malinterpreta.” Por ello, impulsa el estudio del Dharma diligentemente para poder ayudar a que más genete se beneficie con el mismo.

El Maestro Chan Sheng Yen ha recibido la transmisión del Dharma en los linajes Linji (Japanese Rinzai) y Caodong (Japanese Soto) del Budismo Chan. Él es un altamente respetado maestro Chan y ha sido sumamente importante en la profundización del entendimiento sobre el Budismo Chan en Occidente.

El Maestro Chan Sheng Yen está ubicado en el noveno puesto en la lista de “Prominentes Líderes Religiosos y Espirituales del Mundo,”dicha lista ha sido compilada por las Naciones Unidas conjuntamente con la Cumbre del Millenio para la Paz en el Mundo del año 2000. En esta lista se incluyen cincuenta y tres líderes religiosos que representan a las religiones de todo el mundo, y él ha sido el Budista ubicado en el rango más importante.

En 1997 el asistió al Onceavo Encuentro Internacional de Gente y Religiones, evento que tuvo lugar en Italia, y sostuvo un díálogo con el Dalai Lama en Nueva York titulado En el Espíritu del Manjushri: La Sabiduría de las Enseñanzas del Budismo en 1998. También fue invitado para asistir por las Naciones Unidas, afiliada, a la Cumbre del Millenio para la Paz en el Mundo para Líderes Religiosos y Espirituales en el año 2000, y al encuentro anual del año 2002 en el Foro Económico Mundial en Nueva York.

El Maestro Chan Sheng Yen es un prolífico autor que ha escrito intensamente sobre todos los aspectos del Budismo. Él es el fundador de la Montaña Tambor del Dharma, una organización Budista con base en Taiwán que incorpora una amplia variedad de actividades monásticas y de tipo educativo.